Home » » ACUERDAN CON SOMETER A CONSULTA EL TEMA DE LA REHUBICACION DE LA ESCUELA

ACUERDAN CON SOMETER A CONSULTA EL TEMA DE LA REHUBICACION DE LA ESCUELA

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ DE IXTACZOQUITLAN.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Tal como lo habían acordado con anterioridad, padres de  familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales encabezadas por el contador Aquileo Herrera Munguía a fin de discutir el tema de la reubicación del plantel.
Como se dio a conocer en su momento Rosario Paletos, vocal de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que no se oponen a la remodelación del plantel, sin embargo, solicitan que las instalaciones de la escuela permanezcan en el mismo lugar y que se inviertan los más de nueve millones que se tienen destinados por parte de programas federales
Aseguraron que no se oponen a la remodelación de la escuela y que sin duda quieren el progreso de la ciudad, y que los niños merecen una escuela digna.
Luego de escuchar los diversos planteamientos de los padres de familia, el presidente municipal dijo que de acuerdo con la sociedad de padres de familia se va a realizar una consulta en donde las reglas del juego se van a poner de común acuerdo a fin de que la ciudadanía pueda participar y decidida que es lo que quiere que se haga que se reubique o que se ejecute la remodelación.
Reitero que se van a buscar los mecanismos, para que se respete al final la voluntad de los ciudadanos, donde lo que se persigue es que se le dé la oportunidad a los ciudadanos de decidir.
Menciono que para edificar las aulas de la escuela dentro de un proyecto general, se requiere de una inversión de 25 millones de pesos, de ahí que con los nueve millones que se tienen etiquetados no alcanza para ello, indico el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com