Home » » CIUDADANOS COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES

CIUDADANOS COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES

CIUDADANOS DEJAN OBSERVACIÓN PARA ACTUAR A TRAVÉS DE RxM COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES.







* A través de las candidaturas independientes lucharán para sacar a la actual clase política que sólo ha llevado al país a la destrucción para beneficio de unos cuantos, mientras campean el cinismo, la corrupción y la impunidad


Ciudad de México, a 28 de febrero de 2017


Esta mañana en el Hemiciclo a Juárez tomó protesta un grupo de ciudadanos pertenecientes a la organización Responsables x México delegación CDMX, una plataforma de apoyo a las candidaturas independientes para el proceso electoral de 2018, que han “decidido dejar de ser observadores de cómo la clase gobernante conduce al país por caminos de destrucción, donde campean el cinismo, la corrupción y la impunidad, para actuar en favor de México”.

“Requerimos otra forma de organizarnos, de dignificarnos, de hacer creíble la forma social de representación y ésta sólo se logrará a través de la conquista de los espacios en las candidaturas independientes y desde ahí, cimbraremos, formaremos un nuevo sistema, porque actualmente donde pongamos el dedo, en todos los niveles y órganos de gobierno, de todos los partidos, brota la pus”, espetó desde la tribuna José (Pepe) Alcaraz García, quien fue nombrado coordinador general de RxM en la Ciudad de México.

En el acto, Francisco de la Garza Gil, Coordinador Nacional de RxM, tomó protesta a Alcaraz García y a 37 ciudadanos más entre comisionados estatales y coordinadores delegacionales, quienes en la Ciudad de México impulsarán la plataforma con la que este puñado de hombres y mujeres buscará entusiasmar a los votantes de la capital y el resto del país, para cambiar la forma de hacer política y administrar los destinos políticos, económico-financieros y sociales de nuestra ciudad y país.

De la Garza Gil dijo que Responsables Por México busca principalmente que la sociedad civil se organice y “podamos encontrar los puntos de coincidencia; seamos capaces desde sus regiones, donde se encuentre, para poder proponer, para sacar adelante a este país y a nosotros mismos”.

El evento que convocó a más de 300 personas frente al Hemiciclo a Juárez contó con un grupo de chinelos, otro de bailes regionales y algunas cantantes, así como niños que serán la simiente del nuevo movimiento ciudadano.

“Mexico se dispone a no soportar más casas blancas, ni cuentas en el extranjero, ni gasolinazos para continuar endosándole al pueblo los altos gastos de la función pública, la corrupción y la impunidad de los delincuentes de cuello blanco y de aquellos organizados que extorsionan, secuestran y matan a nuestra gente”, destacó Alcaraz García, quien tiene 22 años de luchar como candidato independiente en Michoacán, el Distrito Federal y la Delegación Tlalpan, entre otros.

“Con todo y los obstáculos y la discriminación política que la nueva Constitución de la Ciudad aplica a los mexicanos, RxM hace un llamado a los hombres y mujeres libres, enamorados de México, sin distingos de estrato social, a enarbolar la bandera de las candidaturas independientes, vamos juntos los ciudadanos a disputar a los partidos podridos los cargos de elección popular en el 2018 en la Ciudad de México”, arengó en el Hemiciclo a Juárez.

Responsables x México en la Ciudad de México y el resto del país se ha creado como una plataforma para impulsar las candidaturas de los candidatos independientes para el 2018, “ante el desgaste y descrédito de los partidos que pisotean y escupen a la sociedad”.

La Ciudad de México, merece una representación real, no ficticia. Necesitamos fomentar una nueva cultura de la democracia. Requerimos una nueva ética, que respete, quiera, ame a la ciudad y sus valores, pero eso sólo se consigue con gente honesta y comprometida con la formación de una nueva sociedad, ciudadanos libres que se decidan a poner una coma, un punto, un granito de arena en la transformación de la vida democrática de México, añadió Alcaraz García.

Además, dijo, “vamos a reunir un millón de firmas, para plantear al Congreso de la Unión la supresión del recurso público a favor de los partidos políticos. Y vamos a plantear que sean los militantes de los partidos políticos los que paguen sus gastos. Vamos a ver si es cierto que son congruentes con México”, añadió el coordinador estatal CDMX de RxM.

En ese mismo millón de firmas, anunció Alcaraz García, “vamos a pedir la salida y renuncia de Lorenzo Córdova como presidente Consejero del INE, porque no reúne las condiciones para ese cargo al tomar partido como juez y parte en las decisiones del órgano electoral y su discurso discriminatorio frente a los indígenas de nuestro país, que fueron los primeros pobladores de este maravillosos país”.

En el caso de la Ciudad de México, José (Pepe) Alcaraz García dijo que en la última elección, los candidatos independientes obtuvieron el 8% en la última elección; varios partidos obtuvieron menor votación y tienen diputados. ¿Cuántos diputados plurinominales independientes hubo?, ni uno solo. Entonces exigimos la representación proporcional para las candidaturas independientes o elimínenselas a los partidos políticos y en ese contexto se hablaría de equidad y proporcionalidad en términos de lo establece la Constitución General de la República”.

Alcaraz García recordó que los distintos gobiernos tienen la responsabilidad de la situación actual de México porque mientras hace 40 años le bajaron la calidad a la educación y frenaron el paso del país en la época del desarrollo estabilizador cuando crecía a ritmo de 6 y 7 por ciento, naciones como Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Malasia, Tailandia, Indonesia y Malasia crecieron a los niveles que tuvo México, apostando a la educación, al sector terciario y a la innovación y tecnología. “Llevamos 40 años de atraso”, dijo Pepe Alcaraz, y agregó que la sociedad está lista para luchar y recuperar el tiempo perdido.

Francisco de la Garza, el coordinador nacional, dijo que en este momento “están trabajando tres generaciones: la generación que hace 20 o 25 años empezó quiso hacer un cambio; la generación que hoy tenemos ese compromiso con los que vienen detrás de nosotros y las generaciones que van empezando a dar la batalla y la pelea”.

Finalmente, al recordar los 22 años de lucha por las candidaturas independientes de Pepe Alcaraz, De la Garza dijo que “hay que ver a aquellos que realmente empezaron a dar los primeros pasos cuando no estaba pavimentado el camino, cuando todavía era monte y se metieron, abrieron brecha para que hoy tengamos el contrapeso para el sistema, que es el de la Candidatura Independiente”.

Actualmente Responsables por México tiene representación en la mayor parte de la República Mexicana, salvo los estados de Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com