Home » » Conmemora DIF Colorines Día de la Mujer con charla

Conmemora DIF Colorines Día de la Mujer con charla

Conmemora DIF Colorines Día de la Mujer con charla a cargo de Dra. Hortensia Álvarez Aguilar

-      “Me reconozco, me respeto y me valoro”, título de la plática entre la especialista y las adolescentes


Córdoba, Ver.- Con la asistencia de 120 adolescentes y unas 30 madres de familia, este lunes el módulo DIF Colorines conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la charla “Me conozco, me respeto y me valoro”, a cargo de la Psicoanalista Hortensia Álvarez Aguilar, con el objetivo de reflexionar sobre la violencia en las relaciones interpersonales.
Dicho evento se realizó en la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’, con la presencia de la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, acompañada por la directora Mónica Langarica Galindo, así como la coordinadora de este módulo, Mónica García Takla.
En este tenor, la esposa del presidente municipal y madre de la presidenta del DIF, en calidad de especialista en Psicoanálisis, explicó la importancia de saber reconocer las emociones humanas dentro de una situación de violencia.
“Una vez que me reconozco puedo enfrentar el problema de frente, puedo saber si yo soy la responsable o es la otra persona la responsable, porque si yo me respeto no permitiré cualquier situación de violencia”, dijo Hortensia Álvarez, apoyándose del ‘Violentómetro’, un indicador gráfico que señala los diversos niveles de violencia en una relación.
Tomás Alejandro Chávez Pedraza, director del plantel, agradeció al gobierno municipal por el apoyo brindado tanto en infraestructura educativa, como en la orientación y capacitación a los adolescentes a través del DIF Municipal.
“Esta plática estuvo muy bien, porque ayuda a las jóvenes que a veces están muy desubicadas, por eso es muy importante que una persona como la señora Hortensia nos venga a asesorar, con tanta experiencia”, refirió el profesor, quien reconoció que la desintegración familiar es el principal problema al que se enfrenta la mayoría de las adolescentes de esta escuela.
Como parte de este evento se donaron insumos para la elaboración de productos de repostería y panadería a la estudiante Diana Lissete Quintero Juan, debido a su gran desempeño en el programa de ‘Jóvenes Emprendedores’ del DIF Colorines, a través del taller de Panadería.
Se contó además con la presencia del profesor Luis Olivos Fernández, responsable del taller de Panadería en la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’, impartido por la maestra María del Carmen Santos Chama. Asimismo, estuvieron presentes las señoras Ana Luisa Vázquez Caricio y Angélica María Villalba Páez, vicepresidenta y tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, respectivamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com