Home » » Continúan trabajos de prevención de PC, de cara a la próxima temporada de lluvias.

Continúan trabajos de prevención de PC, de cara a la próxima temporada de lluvias.

Directores de corporaciones y de PEMEX, recorren el Infiernillo, base 3000 y camino a Palo Verde. 



Camerino Z. Mendoza Ver.-Representantes de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y directores de las unidades municipales de Protección Civil de Nogales y Camerino Z. Mendoza, realizaron hoy miércoles un recorrido para planear la logística requerida e iniciar a la brevedad los trabajos de limpieza de la presa retenedora de sólidos “El infiernillo”, así como el cauce del río chiquito.
Jesús Mendoza Merino, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), de Camerino Z. Mendoza, indicó que tras el par de reuniones que se han realizado entre las partes involucradas, se acordó efectuar el recorrido físico el día de hoy.
“Por instrucciones de nuestro alcalde Reené Huerta, estamos llevando al cabo, estos trabajos de supervisión, donde también afortunadamente se ha involucrado personal especializado de PEMEX, todo ello a manera de prevención para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias. Hoy constatamos que la presa retenedora de sólidos se haya al 100% de su capacidad”, mencionó.
Destacó que posterior a ello, los directores de PC se trasladaron a la “Base 3000” operada por el señor Jaime, donde se verificó  el funcionamiento de la radio por medio de pruebas que se hicieron entre aquel punto y la base de PC Nogales, dando como resultado que se encuentra en óptimas condiciones para operar en la temporada de lluvias.
“Finalmente visitamos el camino a la comunidad de Palo Verde, sitio, donde analizamos la capacidad de captación de agua que tiene el puente por toda el agua que baja de la colonia López Arias y camino a Palo Verde, para realizar allí modificaciones a la captación del agua y sea dirigida ésta hacia el río chiquito y así evitar las inundaciones a casas habitación que se encuentran en la calle de la Raya en los límites con el municipio de Nogales”, explicó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com