Home » » Da Córdoba certeza jurídica a escuelas de Millán

Da Córdoba certeza jurídica a escuelas de Millán

 Gracias a la generosidad de tres habitantes, el jardín de niños y primaria podrán acceder a apoyos federales al contar con escrituras.

 
Córdoba, Ver.- A partir de este miércoles, el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” así como la primaria “José Abraham Cabañas”, ambas escuelas de la comunidad Agustín Millán, gozan de certeza jurídica sobre el terreno en el que se encuentran construidas, tras realizarse la firma de escrituras ante autoridades municipales y expropietarios.

En este momento, el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” cuenta con 25 alumnos, mientras que la primaria “José Abraham Cabañas” tiene una matrícula de 75 escolapios, los planteles al no contar con escrituras no lograron participar en programas estatales y federales para la mejora de su infraestructura, por ello la directora del jardín de niños, María Esther Victoria Villar así como el profesor Durkheim Hernández Tolentino, de la primaria, agradecieron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el haber intervenido, pues ahora tendrán más apertura para obtener recursos y mejorar las condiciones educativas en beneficio de la población estudiantil.

En compañía de vecinos, padres de familia, docentes y funcionarios municipales, el presidente Tomás Ríos Bernal participó en la firma de escritura de los predios que como un gesto amable y por el bien de las generaciones estudiantiles de preescolar y primaria de su comunidad, fueron donados por Ernestina Hernández Rosas, Emiliano Jiménez Parral y Guadalupe Vázquez Cosme.

En el evento estuvieron presentes también, el notario público número 26, Joao Gilberto López Hernández, el agente municipal de la comunidad, Valente Jiménez Reyes, así como el síndico Luis Alberto García Hernández.

Al respecto, el síndico Luis Alberto García Hernández agradeció a los donadores del predio, citándolos como ejemplo de generosidad y sobre todo para que las nuevas generaciones sepan honrar a los padres y abuelos en todo momento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com