Home » » Da Córdoba mayor movilidad a zona comercial con nuevos parquímetros

Da Córdoba mayor movilidad a zona comercial con nuevos parquímetros

Ciudadanos promedian 10.2 movimientos por cajón en las avenidas 2 y 4; pago a distancia registra mayor aceptación en usuarios.

 



Córdoba, Ver.- El programa de Parquímetros en Córdoba mantiene una movilidad por cajón del 10.2, mientras que la zona en la que se ha obtenido mayor recaudación es la que abarca parte de la avenida dos y de la avenida cuatro hasta llegar a la calle 15, es decir la segunda etapa de equipos instalados.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, dio a conocer que por ser zona comercial en el punto antes mencionado es que los ciudadanos están pagando más tiempo, además informó que a un mes de funcionar el pago por telefonía móvil, se tienen registrados 250 usuarios y del cien por ciento un 28 por ciento realiza pago con tarjeta de crédito y el 72 por ciento es con pago en efectivo.

Por su parte el Tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, reconoció que al 27 de febrero, el registro de ingresos es de 16 millones 203 mil pesos, mientras que los egresos son de 9 millones 861 mil y se cuenta con un remanente de 6 millones 342 mil 726 pesos.

Recordó que de los recursos obtenidos se realizó la compra e instalación de 24 equipos nuevos y además se destina a la obra de la calle 7 entre avenidas 1 y 4.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, explicó que los ingresos son gracias a la movilidad que se tiene, y pese a que se esperaba que las multas pudieran incrementarse una vez que se instalaron los nuevos equipos, esto no ha sucedido, pues al día se registran entre 25 y 29 multas luego de tener instalados 59 parquímetros en total.

Señaló que el personal de parquímetros continúa desempeñando su labor de la mejor manera, cada vez son más usuarios los que aplauden este sistema de estacionamiento que les permite llegar al centro de la ciudad y encontrar un espacio para estacionarse, mientras realizan sus actividades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com