Home » , » “ DEL VOLCAN AL MAR “ UNA TRAVESIA DE 250 KILOMETROS, DE COSCOMATEPEC- A JAMAPA

“ DEL VOLCAN AL MAR “ UNA TRAVESIA DE 250 KILOMETROS, DE COSCOMATEPEC- A JAMAPA

Por vez primera se…
ORGANIZA LA CAMINATA DENOMINADA “ DEL VOLCAN AL MAR “ UNA TRAVESIA DE 250 KILOMETROS, DE COSCOMATEPEC- A JAMAPA, OBJETIVO, CUIDAR EL AGUA. EL RETO DE ESTE SIGLO ES CUIDAR EL AGUA, PORQUE SE AGOTA: ZILLI D¨Bernardi
Levantaran la Antorcha este 22 de Marzo DIA MUNDIAL DEL AGUA.


                                               
Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. Marzo/2017.- Levantaremos la antorcha por el cuidado del agua este 22 de Marzo, con la finalidad de crear conciencia entre toda la población y éstos cuiden el vital liquido, porque cada vez más se agota, mencionaron los organizadores de la primera caminata denominada TRAVESIA del VOLCAN al MAR, actividad que empieza hoy con la presencia de centenares de alpinistas que llegaran primero a Coscomatepec, indico Emilio Zilli D´Bernardi,
Explico que en estas actividades deportivas   invitan a población abierta y estén interesados en escalar parte del Volcán que todos conocemos como el Pico , se proyecta llegar al Albergue denominado Jacal y de ahí, emprender la caminata hasta llegar al Rio Jamapa, cuya distancia es de 250 kilómetros., que comprenden 14 municipios.
Resalto que esta caminata es por relevos  y en determinadas distancias entregaran  la Antorcha para continuar.
Tanto Emilio Zilli como la Coordinadora del Medio Ambiente del ayuntamiento de Córdoba—Mariela—puntualizaron que la finalidad es crear conciencia entre toda la población y no sigan CONTAMINANDO EL VITAL LIQUDO.

Reiteraron que el único río, que recibe agua del Volcán Pico de Orizaba, es el JAMAPA y éste cada vez más lleva menos agua. En consecuencia debe cuidarse.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com