Home » » EMPRESAS TRANSNACIONALES ASENTADAS EN ORIZABA SIGUEN PERJUDICANDO EL DESARROLLO DEL CAMPO

EMPRESAS TRANSNACIONALES ASENTADAS EN ORIZABA SIGUEN PERJUDICANDO EL DESARROLLO DEL CAMPO

LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES ASENTADAS EN ORIZABA SIGUEN PERJUDICANDO EL DESARROLLO DEL CAMPO.


Por José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- La constante llegada de empresas transnacionales a la región de Orizaba, seguirá afectando el desarrollo y el progreso del campo y de los propios campesinos, pues esas compañías privadas, elaboran sus productos, tales como el huevo, la leche y la carne, por citar algunos.   

Para el Alcalde Ramiro Páez Muñóz, la situación que atraviesa el campo en el País y el Estado, pasó a ser ya crítica, en donde al campo ya no se le ve mucho futuro para comercializarlo y los campesinos, terminan abandonando sus terrenos, tomando en cuenta que es mucha inversión, para tan pocas ganancias.  

“A quienes vivimos del campo y nos dedicamos a esto desde hace muchos años, ya no sabemos en qué lugar vamos a vender nuestros productos y eso ya es muy preocupante. De qué nos sirve sembrar productos como la papa, el maíz y la lechuga, si no podemos ofrecerlo en el mercado”.

En el caso de los animales, como el ganado porcino, bovino y ovino, los campesinos se esfuerzan mucho durante varios meses y años para alimentarlos, pero cada día se van cerrando las puertas del mercado, pues existen empresas que controlan y acaparan a los consumidores y hasta disfrazan sus precios con sus famosas “ofertas”.

Una de las acciones emprendidas desde hace más de tres años por la actual administración municipal, es exhibir lo que Mariano Escobedo, ofrece y produce; principalmente mediante las ferias patronales, tal es el caso de la exposición ganadera, en la cual participan los ranchos Solano, Niño Perdido, El Mirador, Loma Grande y Cirilo Valente.


“Las ferias anuales en Mariano Escobedo, no solo las hacemos para festejar y venerar a nuestros santos patronos, sino para que los habitantes de las diferentes comunidades y la propia cabecera municipal, se diviertan. Los eventos son completamente gratuitos para todos ellos, pues son gente de trabajo que muy pocas veces salen a divertirse a otros lugares por la difícil situación económica”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com