Home » » En ALERTA… P.C.R, ANTE PRESENCIA DE FUERTE TORMENTA CON GRANIZO

En ALERTA… P.C.R, ANTE PRESENCIA DE FUERTE TORMENTA CON GRANIZO

 LA PRIMERA DEL AÑO, SE REGISTRO EN LA ZONA DE COSCOMATEPEC, AFECTO A 8 MUNICIPIOS: MENDOZA A.
                                   


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 27 de marzo—Ante la presencia de fuerte tormenta con granizo, registrada en la zona de Coscomatepec, que afecto a ocho municipios, autoridades de Protección Civil Regional, se mantiene en Alerta, porque podría presentarse otra en esta zona montañosa , menciono el Coordinador Regional de Protección Civil, Carlos  Mendoza, quien aseguro,…por fortuna hasta este momento no se tiene ningún reporte de personas afectadas.
Aún cuando la granizada estuvo impresionante por el tamaño del granizo, los daños fueron materiales y en la agricultura, al registrarse en municipios  cercanos al Volcán, entre ellos, Alpatlashuac, Coscomatepec, Toxongo, Ixhuatlan del Café, Chocaman, Tomatlan y parte de Fortín.
Mientras que en Córdoba—agregó el informante--, solo se registró una ligera lluvia, no así en Atoyac, donde también estuvo fuerte el aguacero, pero sin granizo.
Al registrarse estas tormentas,  todas las  autoridades de Protección- puntualizo el informante, estaremos en ALERTA, durante toda esta época, porque, tanto tormentas como incendios podrían registrarse.
…. QUE BUENO , HAYAN DEMOLIDO EL PUENTE DENOMINADO “ LOS MANGOS” CRUZA EL RIO SECO..
En otro orden de información el Coordinador  Regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, califico de positivo que autoridades  municipales a través de su Dirección de Obras Públicas, hayan demolido ayer, el puente conocido como LOS MANGOS.
Puntualizo, que en su momento autoridades de la Secretaría de Protección Civil, en el Estado, realizaron minuciosos estudios en la estructura del mencionado puente.
Y..el dictamen, fue la demolición inmediata de dicho puente, este,  fue dañado aun más el pasado 8 de Agosto del 2016, cuando se registro fuerte tormenta, que al crecer tanto las corrientes del Rio Seco , arrastro cuatro viviendas.

Estos hechos- reitero el funcionario- no deben registrarse  ya , al representar mucho riesgo para habitantes de diez comunidades rurales, que tranquilamente pueden utilizar otra vía de comunicación sin afectarlos.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com