Home » » Encabeza alcalde Reené Huerta acciones a favor del medio ambiente

Encabeza alcalde Reené Huerta acciones a favor del medio ambiente



Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.-Gracias al apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez el municipio de Camerino Z. Mendoza se unió a la Hora del Planeta, donde participaron 170 países y millones de personas de diferentes edades y culturas.
Durante el apagón el presidente Huerta Rodríguez hizo un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar, para hacer frente a la amenaza del cambio climático, uno de los principales desafíos de nuestro tiempo".
Tal y como se había programado el movimiento global se realizó el 25 de marzo, de 8:30 a 9:30 pm hora local, con la participación de activistas voluntarios y el presidente ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Puerto Rico, Dr. William Soto Santiago, quienes se unieron a la celebración de la Hora del Planeta, apoyando la iniciativa de la WWF para enfrentar el cambio climático y darle un respiro al planeta Tierra.
El presidente municipal Reené Huerta apagó las luces del Palacio Municipal y todo el edificio quedó en penumbras, como un testimonio simbólico del poder de las personas, ciudades y países para ser parte de una solución en conjunto.

Más que solo una preocupación ambiental, el cambio climático debe abordarse considerando sus implicaciones para el desarrollo. Más del 90 por ciento de la energía que consume el mundo proviene de combustibles fósiles, con la consecuente emisión de contaminantes. Las alteraciones de los eventos climatológicos y las temperaturas extremas empeorarán, como lo demuestra el hecho de que 2016 fue el año más caliente registrado en la historia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com