Home » » Encabeza Reené Huerta ceremonia del natalicio de don Benito Juárez

Encabeza Reené Huerta ceremonia del natalicio de don Benito Juárez

Coordinan celebración, logias masónicas del distrito VII.


Camerino Z. Mendoza Ver.-En la alameda de la ciudad, misma que lleva su nombre, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, asistieron a la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario número 211 del natalicio del “Benemérito de las américas”, Benito Pablo Juárez García.
A la celebración acudieron alumnos de diez planteles educativos del municipio, el regidor primero Alejandro Reyes Cruz, el venerable maestro de la logia simbólica Urania número 10, Misael Gilberto Groo Morales, la presidenta del consejo directivo de la delegación local de la cruz roja mexicana, Carolina Gallina Morante, el delegado de tránsito, Gilberto Marín Sánchez, el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública base Ciudad Mendoza, Adolfo Castro García y la directora de educación y cultura municipal, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar.
En su alocución el orador oficial de la ceremonia, profesor Faustino Maldonado Ortiz, exaltó el legado al pueblo mexicano del ilustre Patricio, Juárez García, quien mediante las Leyes de Reforma, separó los bienes de la iglesia de los del estado.
Apuntó que Juárez fue un hombre adelantado a su época, un mito, una leyenda que sigue vigente hasta nuestros días, legislador, funcionario, héroe, del que existen miles de páginas dedicadas a su nombre, bibliotecas rebosantes sobre su obra; su nombre encierra el debate, pues mientras para uno es un héroe, para otros: el demonio encarnado.
“Siempre en las naciones han surgido hombres extraordinarios que ofrecen su mejor esfuerzo personal al servicio de sus respectivos países. México es el resultante de una serie de movimientos sociales, donde grandes patriotas ofrecieron su vida a la consumación y desarrollo de la Patria anhelada. En el año de 1806, 21 de marzo y merced a una conjunción astronómica, nació un niño, cuya vida estaría íntimamente ligada a la Historia de México”, destacó.
En tiempos difíciles, llamó a los mendocinos a la Unidad que debe prevalecer entre los mexicanos, recordando siempre el legado de quienes como Benito Pablo Juárez García, se esforzaron por ofrecer a las nuevas generaciones un país más vigoroso.
En la ceremonia conmemorativa del aniversario número 211 del natalicio de don Benito Juárez, participaron de igual manera, con la interpretación de tres temas, los niños cantores del Instituto Latinoamericano, bajo la dirección del profesor César Romero Martínez.
Para concluir la celebración, las autoridades municipales y los integrantes de las logias masónicas pertenecientes al VII distrito, depositaron una ofrenda floral y montaron guardias de honor, en el hemiciclo dedicado a la memoria del “Benemérito de las Américas”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com