Home » » Escuela del Instituto Latinoamericano participará en la Olimpiada de Matemáticas

Escuela del Instituto Latinoamericano participará en la Olimpiada de Matemáticas



Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Esta semana se realizará la etapa de Olimpiada de Matemáticas en la cual estarán participando las diferentes escuela de secundarias del sector que comprende la región, así lo dio a conocer la subdirectora del Instituto Latinoamericano Itzel Monserrat Arriaga García.  
La directora de la Institución, Rosal del Carmen Maciel Barbosa,  mencionó que ya se realizó la etapa de intramuros en la cual la aluna del tercer grado de secundaria, Sara Belén Celis Murillo, fue la que obtuvo mayor puntuación en su examen y de acuerdo a la calificación del profesor será la que los represente frente a otros centros de estudio.   
Omar González Juárez, es el catedrático que ensañará a la alumna en los próximos días para que tenga el conocimiento adecuado para realizar un buen examen y poder seguir en la Olimpiada, en su siguiente fase clasificatoria.
Será el próximo 17 de marzo cuando se realice la etapa de sector, reunirá a los mejores representantes de cada escuela secundaria de la región, todos llegarán con la intención de recordar lo aprendido y hacer las cuentas exactas que les den el triunfo.
En otro orden de ideas, Maciel Barboza, mencionó que en lo que es el deporte la delegación deportiva de baloncesto se mantiene en una constante preparación con miras a sus siguientes compromisos en la ciudad de Xalapa, será el Estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Inter-secundarias.

El equipo de futbol también hizo su presentación en el torneo de Inter-bachilleratos, el evento se realizó en la ciudad de Córdoba contra equipos de las escuelas de los diferentes ayuntamientos que representaron a su bachillerato.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com