Home » , » INICIARÁ EL PROGRAMA ESTATAL DE ALIMENTACIÓN EN LAS ZONAS INDÍGENAS

INICIARÁ EL PROGRAMA ESTATAL DE ALIMENTACIÓN EN LAS ZONAS INDÍGENAS

EN 15 DÍAS INICIARÁ EL PROGRAMA ESTATAL DE ALIMENTACIÓN EN LAS ZONAS INDÍGENAS, SERÁN PRIORITARIAS: MAMM


Por José Alberto Flores Ortega.

Atlahuilco.- Con la finalidad de disminuir los graves índices de desnutrición en las zonas más alejadas y marginadas del Distrito de Zongolica, el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, conjuntamente con el DIF Estatal y la SEDESOL, pondrán en marcha el Programa de Alimentación.

María Angélica Méndez Margarito, Titular del IVAIS, declaró que en dos semanas, se estará iniciando la entrega de este tipo de apoyos alimenticios, en todas y cada una de las escuelas de educación indígena y bilingüe, en cuya acción, no solo se combatirá la desnutrición sino también, se reducirá la deserción escolar.

“En el Distrito de Zongolica, existen 14 instituciones públicas que necesitan urgentemente de esta ayuda y a nivel Estado, ya detectamos a 47 escuelas con la misma necesidad. El Programa, consiste principalmente en dotar de productos suficientes y necesarios para que los niños y jóvenes, puedan recibir una sana alimentación”.

La ex – alcaldesa de Mixtla, abundó que ya se aprobó la edificación de dos comedores escolares en los municipios de Zongolica y Soledad Atzompa, en donde los estudiantes, puedan tener acceso a este beneficio, únicamente dando una pequeña aportación de 5 o 10 pesos, pero si no la tienen por su condición económica, el Gobierno del Estado, absorberá esa inversión.

“Estamos por terminar un censo poblacional de las principales necesidades y carencias que tienen los habitantes, los cuales se traducen principalmente a la falta de servicios médicos, viviendas y alimentación. También, nos estamos coordinando con el INJUVER, la SEDECOP, Protección Civil y la Junta de Mejoras, para acercar más estos beneficios a los veracruzanos.


Finalmente, Méndez Margarito, aseveró que los actuales funcionarios públicos del Gabinete del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son personas que trabajan de lunes de domingo en el campo laboral y no están sentadas en un escritorio, pues las carencias y necesidades se conocen mejor de cerca.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com