Home » » Julen, SIOP y su búsqueda al Senado

Julen, SIOP y su búsqueda al Senado

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez
29 de marzo del 2017.


*CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública

Unas simples fotografías hechas llegar a nuestro celular,  advierten que el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con el título: "El Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, en día y hora laborables usando un helicóptero, para tratar asuntos de partido con los candidatos panistas por Álamo y Tuxpan”... Esto fue subido en las redes sociales y convirtiéndose en viral con terribles comentarios.

Y los encargados de las redes sociales de Julen Rementería se pusieron las pilas, con varias cuentas, algunas de dudosa existencia, para desmentir dicha información, difundir el boletín con otras  fotos,  para informar que el funcionario estatal realizaba una gira de trabajo y no,  reuniones proselitistas... Lo curioso, es que sus empleados  cuidan tanto la imagen del flamante Secretario de la SIOP, exagerando su difusión.

De  pronto, la dirección de transparencia de la SIOP, aunque usted no lo crea,  envió un comunicado asegurando: “El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó este martes un recorrido en once municipios de la zona norte del Estado de Veracruz y precisó que la intención es poder llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo” desde Álamo en el entronque de la carretera 180 hasta Benito Juárez”.

Y aquí viene lo interesante: “Respecto a las suposiciones de tratar temas políticos y viajar en un helicóptero, el Secretario precisó que ante la premura del tiempo para llegar al recorrido programado se le facilitó una nave  del Gobierno del Estado. Y asegura Julen Rementería,  que deberá existir el acercamiento con los Alcaldes y hasta diputados”... Si bien, en las pasadas semanas, las frecuentes quejas por parte de Alcaldes y empresarios, quienes han acusado  a Julen por su  falta de sensibilidad  al hacerlos esperar por horas en los recibidores de la SIOP y luego, atenderlos de forma déspota y soberbia.


Lo interesante  de todo este tema, es que Julen Rementería del Puerto tiene aspiraciones políticas, para ser próximamente el candidato del PAN a la Senaduría y  usa la Secretaría como plataforma de promoción personal. Si bien, otros Secretarios no les permiten tener un encargado de  Comunicación Social, Julen tiene todo un equipo de asesores en medios y  redes sociales, para difundir sus actividades como titular de la SIOP. Lo malo, es preguntar quién paga esto.

Para que nos demos una idea, durante una reunión de panistas, nos externaron el apoyo a Julen para ser candidato de Acción Nacional a la Senaduría, el próximo 2018... Su servidora comentó,  que  había  otros militantes, quienes tienen mejor perfil y no ser corruptos, como fue Julen, a su paso como diputado local. La respuesta fue demoledora: “No hay otros Claudia, ya es un hecho que Julen será el candidato”... Esto es culpa de los partidos políticos, quienes siempre eligen a los mismos y otros, con mejor perfil, no los dejan crecer...

*CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública

Salimos de un asombro y nos vamos a otro. Recientemente publicamos la inhabilitación del hoy candidato del PAN a la Alcaldía por Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo y todo lo expuesto, no fue tomado en cuenta en el PAN de Veracruz. Pues ahora, nos enteramos, que con base a la misma liga:http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp  buscando el nombre de Víctor Manuel Esparza Pérez, actual Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y  este exfuncionario federal tuvo varias sanciones e inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública, cuando se desempeñó en la Comisión Nacional del Agua.

Son cuatro sanciones de la dependencia Comisión Nacional del Agua al Servido Público Víctor Manuel Esparza Pérez: Tres de ellas son Amonestaciones Públicas, con los expedientes 0035/2015, hecha el 26 de agosto del 2015, por Negligencia Administrativa; PCD-025/2008, emitida el 30 de julio del 2008, por Negligencia Administrativa y 0530/2014, con fecha 30 de julio del 2015, por Violación Procedimiento de Contratación. Además, hubo una inhabilitación, con el número PCD-374/2013, con fecha 09 de mayo del 2014 por Negligencia Administrativa. La sanción fue de tres meses y sin monto específico, así como todas emitidas por el Órgano Interno de Control...

Sería conveniente, vigilar a Víctor Manuel Esparza Pérez y también  revisar el perfil curricular de los servidores públicos en  CAEV, para  conocer sus antecedentes laborales...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com