Home » » LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PARA EL XÚCHITL Y MAGUEYES SERÁ HEREDADA

LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PARA EL XÚCHITL Y MAGUEYES SERÁ HEREDADA

 A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN DE MALTRATA.


Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- El proyecto para la construcción de una red de drenaje sanitario en las Comunidades de San José el Xúchitl y Magueyes, deberá de ser atendido por la próxima administración pública de Maltrata, pues las autoridades municipales, solo ejercieron 35 millones de pesos anuales de los 40 que debieron haber recibido.

El quebranto financiero de la anterior administración estatal, encabezada por el ex – Gobernador Javier Duarte de Ochoa, frenó el progreso y desarrollo en los municipios que registran un alto índice de marginación; principalmente en la introducción de servicios básicos para la población.

Miguel Ángel Barreda Huerta, Alcalde de la llamada “Ciudad que bien te trata”, expresó que esos cinco millones (provenientes de las participaciones federales), también dejaron pendiente una ampliación de energía eléctrica en la Cabecera Municipal y la construcción de un sistema de agua potable.

“Una vez aprobada la restructuración de la deuda, se atenderán las necesidades más prioritarias en el Estado y aunque nuestro Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tenga toda la voluntad y el interés de solucionar los depósitos pendientes a los ayuntamientos, primero se tendrá que enfocar a los sectores más vulnerables y desprotegidos”.

Aunque ya tiene bien definida la propuesta de inversión para el ejercicio fiscal 2017, el edil panista, señaló que deberá de esperar hasta mediados del mes de abril para saber los rubros de inversión, pues habrá una nueva reforma en las reglas de operación marcadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Afortunadamente, los recursos de los ramos 028 y 033, están fluyendo de forma regular y eso permitirá a las administraciones programar las obras y acciones de mayor urgencia. En el caso de Maltrata, recibimos un aumento a nuestro presupuesto del cinco por ciento, pues conforme pasa el tiempo, los precios de los materiales para construcción y rehabilitación van subiendo”.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com