Home » » Lista Paralimpiada Estatal 2017

Lista Paralimpiada Estatal 2017





Boca del Río, Ver 29 de Marzo de 2017.- Con 78 deportistas y 23 entrenadores provenientes de 13 municipios, se realizará la Paralimpiada Estatal 2017, la cual se desarrollará el próximo 1 y 2 de Abril en la alberca de Leyes de Reforma y la pista de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

La titular de la oficina de Deporte Adaptado, licenciada Magdalena Chavela Hernández, informó que de acuerdo a la instrucción del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares se está cuidando todos los detalles para que esta competencia cumpla con las expectativas para integrar una delegación que represente dignamente al Estado en la fase Nacional.

Chavela Hernández mencionó que la Paralimpiada Estatal se desarrollará en dos disciplinas deportivas que son la natación (Leyes de Reforma) y el atletismo (Unidad  Hugo Sánchez Márquez), todo en el municipio de Boca del Río.

La coordinadora de la Paralimpiada Estatal, Chavela Hernández, anunció que pese a que el pasado lunes se inscribieron atletas que habían asistido al Parapanamericano Juvenil en Brasil, el Instituto Veracruzano del Deporte los registró para que no perdieran su participación en la Paralimpiada Estatal 2017.

Magdalena Chavela informó que no habrá registros extemporáneos y que el total de atletas inscritos es de 78 deportistas, así como 23 entrenadores provenientes de los municipios de Acayucan, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Sayula de Alemán, Úrsulo Galván y Veracruz.

Las asociaciones que intervendrán en la Paralimpiada Estatal son la de Ciegos y Débiles Visuales que preside Sonia Astudillo aunque como una coordinación debido a que no se está debidamente constituida. Además, Asociación Jarocha de Deportistas Especiales a cargo de Julio César Ramos.

Además de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas de Martha Beatriz Reyes Domínguez, la Asociación Veracruzana de Parálisis Cerebral a cargo de Rubén Arrieta y la de Sordos del Estado de Veracruz de Luis Antonio Morales García.

La coordinación de Ciegos y Débiles Visuales registró a 15 atletas de los cuales 14 son de atletismo y uno en natación de los municipios de Tuxpan, Córdoba y Boca del Río. Mientras que los de Deportistas Especiales tendrán a 29 atletas, de los cuales 5 de natación y 24 de atletismo de Boca del Río, Martínez de la Torre, Nogales, Tuxpan y Veracruz.

La Asociación de Sordos registró a 10 deportistas, todos en atletismo originarios de Coatzacoalcos y Córdoba.

La de Silla de Ruedas registró a 21 atletas, siete en natación y 14 en atletismo de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Minatitlán, Nogales, Sayula de Alemán, Tuxpan, Ursulo Galván y Veracruz.

La Asociación Veracruzana de Parálisis Cerebral que está a cargo de Rubén Arrieta Ortiz, es la que menos atletas registró solo con tres en atletismo y solo de los municipios de Acayucan y Tuxpan.

Tanto la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas y Parálisis Cerebral, fueron  los municipios los que registraron a sus deportistas y no los presidentes de las mencionadas asociaciones ante el Instituto Veracruzano del Deporte.

La actividad iniciará el sábado desde las 9 horas en la alberca de Leyes de Reforma al igual que en la pista de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” en Boca del Río.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com