Home » , , » AHORA SI LA GENDARMERIA COMBATIRA A LA DELINCUENCIA EN VERACRUZ

AHORA SI LA GENDARMERIA COMBATIRA A LA DELINCUENCIA EN VERACRUZ

Antes se ocultaba los que pasaba, hoy se le combate con fuerza


**Córdoba y la zona centro del estado ya son reforzadas en su seguridad.
**Xalapa se verá también beneficiada por el apoyo de las fuerzas federales.
**En próximas fechas podría extenderse el apoyo solicitado a la zona sur del estado.
**Yunes Linares solicitó directamente al Gobierno Federal el envío de fuerzas de apoyo.
**En los sexenios de Fidel y Duarte se renegaba del apoyo por que tenían pacto con los cárteles.
**Fueron más de 12 años en donde se le abrieron las puertas del estado de par en par a la D.O.

Lo que en los corruptos gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte era impensable por que todo se negaba y nos hacían creer que vivíamos en Fidelilandya y Duartilandya, ahora con el gobierno de Yunes Linares es una realidad, la llegada de la Gendarmería Nacional para apoyar y reforzar a las fuerzas de seguridad estatales en el duro combate al crimen organizado y a las bandas criminales que operan en el estado y andan desatadas en últimas fechas.

Lejos de ser una desventaja o una debilidad de la administración de Yunes Linares, como algunos adversarios políticos lo han mencionado, la llegada de la Gendarmería Nacional posiciona al mandatario estatal como un gobernante que se preocupa por la seguridad de sus ciudadanos, el cual reconoce los altos índices de criminalidad existentes, índices que por cierto le heredaron los corruptos gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes les abrieron de par en par las puertas del estado a los grupo criminales y de la delincuencia organizada más peligrosos de México (Los Z y el Cártel de Jalisco Nueva Generación) para operar libremente durante más de 12 años.

Con la llegada de la Gendarmería Nacional a la zona centro del estado de Veracruz, en específico a la ciudad de Córdoba y municipios circunvecinos, así como a la ciudad de Xalapa, se refuerza la estrategia de seguridad implementada en la neo-administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, para acabar con los altos índices delictivos que se registran desde el año 2016 y los primeros meses del 2017.




Xalapa, Ver. 01 Marzo 2017.- Este miércoles por la mañana, el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, dio el banderazo oficial de la entrada de la Gendarmería Nacional a Xalapa.

Yunes Linares reconoció el trabajo de los elementos federales y les dio la bienvenida a nombre de todos los xalapeños y veracruzanos.

El gobernador del Estado señaló que en Veracruz se ha registrado un severo incremento del 122 por ciento tan solo en homicidios.

Durante la bienvenida a la Gendarmería Nacional, el mandatario dijo que en Xalapa han repuntado en los últimos meses, los asaltos a negocios y viviendas, además de robos de vehículos.

Por ello, agradeció el apoyo de los elementos de la Gendarmería Nacional, al acudir a Veracruz para abatir la delincuencia, dejando a sus familias para servir a los veracruzanos, arriesgando su vida.

“El Gobierno federal ha sido sensible a la solicitud de los veracruzanos en la búsqueda de reforzamiento de seguridad para todos”.

Abundó que la seguridad se logrará solo con el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno.

“Estaremos coordinados, aquí está la Fuerza Civil y la Policía Estatal, que junto con ustedes lucharán para mejorar las condiciones de seguridad en esta zona”.

Dijo en su mensaje ante elementos de varias de las corporaciones policiacas, dijo que en Veracruz son bienvenidos, se reconoce su trabajo y abundó que estarán trabajando de manera coordinada.


“Darles la bienvenida y con la bienvenida nuestra gratitud a ustedes, que prestarán sus servicios en Veracruz y particularmente en esta zona centro de la capital del estado y municipios colindantes. Los veracruzanos apreciamos su voluntad y su compromiso con la ley y la justicia”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com