Home » » MARCHAN POR CALLES DE ZONGOLICA PARA PROTESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

MARCHAN POR CALLES DE ZONGOLICA PARA PROTESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

INTEGRANTES DEL CONSEJO DE DEFENSA CIUDADANA.



Zongolica, Veracruz.- Cientos de familias de las diversas comunidades indígenas de este municipio se manifestaron en las calles de esta localidad para protestar por el alto costo de la energía eléctrica, tarifas del transporte así como la falta de servicios médicos y suministro de agua en sus localidades.
Después de la marcha realizada al filo de este mediodía, los inconformes se trasladaron a las oficinas de la CDI Zongolica, para tomar las instalaciones así como colocar cartulinas donde requerían apoyos de proyectos productivos.
Poco más tarde, caminaron hacia el palacio municipal, donde se plantaron y fueron atendidos por funcionarios del ayuntamiento y de la CDI, en la que buscaban soluciones concretas a sus planteamientos.
La representante del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) en esta región, Dulce María Hernández, informó a los medios de comunicación que la población ya está cansada de las promesas incumplidas de los gobernantes y de los políticos que sólo utilizan a la gente para lograr cargos públicos.
Sostuvo que ese movimiento fue para expresar las altas tarifas del servicio eléctrico que pagan las familias indígenas al mismo tiempo que pidieron a las autoridades del gobierno frenen las altas tarifas que aplica el monopolio del transporte público en Zongolica.
Dijeron a los medios de comunicación que en Atexoxocuapa funciona una clínica del IMSS que atiende a 200 familias, pero carece de medicinas y doctores, además de que no tienen suministro de agua.
Un reclamo recurrente en esa protesta fue las malas condiciones de los caminos y las carreteras que están inconclusas por parte del gobierno del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com