Home » » NIEGA ADEUDOS ANTE LA CONAGUA POR EL USO DE MANANTIALES DIRECTOR DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA

NIEGA ADEUDOS ANTE LA CONAGUA POR EL USO DE MANANTIALES DIRECTOR DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA

NIEGA EL DIRECTOR DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA EXISTA ADEUDOS ANTE LA CONAGUA POR EL USO DE MANANTIALES


Zongolica, Veracruz. –  El director de obras públicas Edgar Alejandro Salgado Figueroa aseguro que, han sostenido pláticas con funcionarios de CONAGUA en relación de adeudos con la cuestión de las descargas y aprovechamiento de los manantiales, asegurando no tener ninguna notificación parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público federal de que le vayan a realizar algún embargo al ayuntamiento de Zongolica
Esos adeudos, - dijo-, los han venido platicando desde el año pasado dando la suma de 12 mil pesos, después de hacer unos registros de unos títulos de concesión de algunos manantiales, al final del año pasado ya tenían adeudo de 200 mil pesos.
Comento que este año, están programando hacer el pago de esos adeudos que vienen de diez a doce años atrás, con lo cual estaría quedando fuera de los programas que CONAGUA destina para el apoyo de la infraestructura básica que en este caso es la construcción de obras de agua potable y drenaje.
El funcionario municipal aseguro que, no han confirmado nada ni ninguna notificación que les haya llegado, sin embargo se han sostenido pláticas con funcionarios y aunque son dos dependencias federales independientes.
Reconoció que en efecto, - si estaban enterados de la existencia del adeudo y del cual han estado en contacto con la dependencia federal para tratar de sanear este problema, indicando al igual que tienen que sanearla para poder entrar a los programas de “comunidades marginadas y del gran proyecto que se tiene de la construcción del túnel de Zongolica”.
Para finalizar dijo que hasta el año pasado la deuda eran 200 mil pesos, razón por la cual por instrucciones del alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García seguirán en pláticas con las dependencias con el objeto de rescatar los apoyos para el municipio de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com