Home » , » Otorga DIF de Córdoba apoyos funcionales a personas con discapacidad

Otorga DIF de Córdoba apoyos funcionales a personas con discapacidad

 Primera entrega trimestral beneficia a 30 adultos y menores de edad





Córdoba, Ver.- Con una erogación de $35,000.00, el DIF Municipal de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez, entregó este viernes 20 apoyos funcionales para igual número de personas con discapacidad. Con este tipo de auxiliares los beneficiados mejoran su calidad de vida y se facilita su inclusión social.
En total fueron entregadas 12 sillas de ruedas convencionales, 2 sillas de ruedas desmontables con eleva pies, 2 bastones para invidentes, 2 andaderas, 1 silla de ruedas para sobrepeso y 1 carriola.
“Muchas gracias por el apoyo que nos da esta institución, cómo no voy a estar agradecido si después de tanto tiempo de estar batallando con mis enfermedades, hoy se dan a la tarea de ayudar a las personas más necesitadas”, expresó el señor Antonio Hernández Carrera, de 94 años de edad, al pedir el micrófono para expresar su sentir luego de recibir una silla de ruedas.
Andrea Ríos, precisó que es gracias a la confianza de los ciudadanos que el DIF cuenta con los recursos públicos propios para aplicarlos en este tipo de apoyos, los cuales ayudan a cambiar las vidas de personas que por avanzada edad o enfermedad, requieren de un auxiliar.
Asimismo, de manera simbólica, la niña Janet Adriana Sánchez López, de 9 años, recibió una silla de ruedas convencional; la señora Artemia García Olvera, 84 años, de Tecama Calería, recibió una andadera; Antonio Fernández Lucio, 61 años, un bastón para invidente, ya que desde hace 7 años perdió la vista por desprendimiento de retina.
Y Lía Ximena Juárez Ruíz, 3 años, quien ahora es trasladada en una nueva carriola, pues la que tenía ya era muy pequeña. Su abuela, María Elena Bruno Rodríguez, muy conmovida expresó su agradecimiento, ya que por ahora su esposo se encuentra enfermo y no es posible que cargue a Lía cuando acuden al DIF a Rehabilitación y otros lugares.
Cabe destacar que el DIF de Córdoba atiende de manera directa a población con discapacidad a través de cinco áreas: Atención a Personas con Discapacidad, Unidad de Rehabilitación Física, Sala Multisensorial y Centro de Tecnología Adaptada, además del área Operativa con el transporte de estudiantes del CAM 9.
Este evento fue encabezado por la presidenta del DIF, acompañada de los regidores Juan Antonio García Regules y Guillermina Fernández Fernández, así como la directora del DIF de Córdoba, Mónica Langarica Galindo; y la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, María Eugenia Capitaine Pinillos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com