Home » , » PROYECTO DE DECRETO PARA NUEVA LEY ESTATAL DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

PROYECTO DE DECRETO PARA NUEVA LEY ESTATAL DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS




Cuitlahuac, Ver. 29/03/17.- El Cuerpo de Bomberos Regionales de Cuitláhuac a través de su asesor Jurídico Lic. Miguel Cruz Rodríguez presentara una iniciativa con proyecto de Decreto que propone una Ley Estatal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Veracruz.
Al aprobar esta ley se dota al Poder Ejecutivo de una ley actualizada e idónea para regular el recurso humano que desarrolla la actividad del servicio de Bombero en la atención de las emergencias de carácter civil con interés público.
El proyecto de ley busca promocionar y elevar la calidad de vida de los bomberos en todo el estado de Veracruz que redundaría en la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Quienes podrán contar con un servicio de Bomberos actualizados en materia de políticas de información en especial ante situaciones de Emergencias y sustanciado, vinculado y articulado con la ciudadanía en forma individual con poblaciones, comunidades, y demás organizaciones de base del poder popular.
Lo anterior en virtud de que en la actualidad el Estado cuenta con cuerpos de Bomberos Voluntarios legalmente constituidos distribuidos en diversos municipios brindando atención a las emergencias que se suscitan en el estado lo que evidencia la necesidad de fortalecer los cuerpos de bomberos voluntarios y ampliar una gama de opciones para que este servicio con interés público tenga una mayor cobertura a nivel estatal mediante la creación de una ley y políticas públicas que permita que los H. Cuerpos de Bomberos Voluntarios puedan contar con un recurso fijo de manera mensual por parte del Estado y de cada uno de los Ayuntamientos ello en virtud de que en la actualidad los Cuerpos de Bomberos Voluntarios no reciben ingresos de ninguna parte .

En razón a ello se propone en el articulado que todo municipio a través de sus Ayuntamientos destine el 5% de lo que recauden por concepto del pago del impuesto predial así como que se destine una partida presupuestaria de manera obligatoria a favor del Cuerpo de Bomberos de manera mensual en el ejercicio fiscal hace como formar la academia de Bomberos de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com