Home » » REGISTRO CIVIL DE RÍO BLANCO HECHO UN DESBARAJUSTE TOTAL…

REGISTRO CIVIL DE RÍO BLANCO HECHO UN DESBARAJUSTE TOTAL…

Lic. Roberto Guzman Villegas
 A una semana del cambio de oficiales aún sigue el proceso de entrega recepción.


Se detectan cobros fuera de lo normal al anterior oficial cayendo en abuso de autoridad.
Mikel Kárdenas

Rio Blanco; Ver.- 13/03/17.- Los cobros excesivos fuera de lo normal, pese a tener un sueldo los realizaba arbitrariamente el anterior oficial mayor del registro civil en Rio Blanco, y estos no fueron justos, y muchas personas se quejaron de estos abusos, informo la ciudadana de nombre Silvia Gómez Luna, quien acudió este día a las oficinas para más tramites que tuvo que realizar hoy.


En otra ocasión por la rectificación de los apellidos de un hermano que falleció, a su mama quien es pensionada le cobro mil ochocientos pesos, de lo cual conserva el recibo, dijo, investigando supo que era mucha la cantidad que pago esta vez también.


La señora Silvia Gómez se quejó a este medio ya que dijo que viendo realizado otro pago mas hace unos meses con recibo oficial, les cobraba otra cantidad más sin dar comprobante alguno, como ejemplo puso el pago por el trámite de una sentencia de divorcio, donde El Lic. Jorge Ruiz Ochoa (anterior oficial del registro civil) le extendió un recibo por $1200.00 (mil doscientos pesos) por un cobro que le realizo de $1500.00 (mil quinientos pesos) en su totalidad.


Licenciado; Jorge Ruiz Ochoa
De igual manera, el Lic. Jorge Ruiz Ochoa, mientras laboraba dentro del ayuntamiento de Rio Blanco, se dedicaba a ofrecer sus servicios como abogado a los ciudadanos que acudían a solicitarle servicios dentro de sus funciones como oficial del registro civil, es por esto y otras anomalías que fue removido del cargo después de doce años al frente de esa oficina, la cual la usaba para asuntos personales dentro de su profesión de litigios.


Por otro lado el Lic. Roberto Guzman Villegas nos informa, que después de una semana del cambio de oficiales  en el Registro Civil de Rio blanco, se sigue a un con los tramites de entrega-recepción, ya que el saliente va paulatinamente haciendo esta labor, solucionando algunos pendientes que no llevaba al día, por lo que se le está dando las facilidades para que termine de hacerlo, todavía no se sabe con exactitud de algún faltante hasta que no se logre este ejercicio el cual se estará terminando para el día de mañana martes, informo el nuevo encargado de esta oficina.


De los pendientes, existen libros que se encuentran todavía con actas sueltas sin encuadernar, con procedimientos administrativos que no se complementaron como correcciones de nombre, fechas de nacimiento; etc…será como ya lo dijo el nuevo funcionario, mañana martes se sabrá el estado que guarda toda la documentación en esta oficina del registro civil, luego del término de la entrega.



El Lic. Roberto Guzman Villegas, quien ahora se encarga de la oficialía de Rio Blanco, anteriormente tuvo otros cargos en la administración pública, ya que estuvo de encargado  del ramo 033 de obras públicas en el ayuntamiento de Orizaba, en la dirección de Desarrollo Social en Orizaba, habiendo tambien laborado en programas de gobierno, y desde luego trabajado como abogado litigante los últimos seis años, informo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com