Home » » Se está realizando mantenimiento de tuberías en Río Blanco

Se está realizando mantenimiento de tuberías en Río Blanco



Erubiel Torres

Río Blanco, Ver.- En entrevista con el Jefe de Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en la ciudad de Río Blanco, José Luis Monterd Real, menciono que la prioridad en estos meses será el mantenimiento de las líneas de tubería con las que se da el servicio del vital líquido.
“Nuestro trabajo en este momento es recobrar el agua, queque estar tapando baches, para nosotros la prioridad es que el vital líquido se mantenga constante ya que, con las fugas tenemos baja la presión y eso causa que a más de metro y medio no llegue el agua y así no se pueda suministrar los tanques que hay en las casas rioblanquences”. Comentó.
“En estos días se ha suscitado unos contratiempos que han causado problemas en la distribución en congregación Vicente Guerrero en la colonia Álvaro Obregón y flores Magón, es donde se tiene el punto crítico, ya se están haciendo los trabajo preventivos para poder dar un mejor servicio de agua a las familias”. Expresó, el Jefe de Oficina Operadora. 
“Desafortunadamente nuestras líneas como ya son muy viejas, de un promedio de 70 años, se da la problemática de las fugas, y mientras no salga afuera del concreto no nos percatamos de la problemática de fuga de agua, es por ello que se está trabajando en este tipo de reparaciones y más que nada estamos en la búsqueda de las imperfecciones que se dan por los años en las líneas de suministro”. Explicó.
“Vamos haciendo poco a poco el mantenimiento, estas acciones  dependen del pago de los usuarios, es por ello que invitamos a todos las personas que tengan adeudos se acerquen para que se pongan al corriente en sus pagos y se llegue a un acuerdo para que se pueda finiquitar los meses que deben sin algún recargo”. Puntualizó.

“Tenemos trabajando a 25 operativos, son personas que muy eficientes y que están haciendo un trabajo minucioso en esta actividad para detectar las fugas; estamos en la mejor disposición en que los derechohabientes salgan del rezago es por ello que tenemos la promoción al cien por ciento en descuento de recargos; el padrón es de 13 mil 500 usuarios y el  rezago es de un promedio de 8 millones de pesos”. Finalizó diciendo, Monterd Real.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com