Home » , » Se le plantan Antorchistas. SERGIO DOMINGUEZ SIN OBRA PUBLICA, Y ESCASA ASISTENCIA SOCIAL A SUS CIUDADANOS.

Se le plantan Antorchistas. SERGIO DOMINGUEZ SIN OBRA PUBLICA, Y ESCASA ASISTENCIA SOCIAL A SUS CIUDADANOS.








Antorchistas de Tequila demandan obras al ayuntamiento.


Tequila; Ver. 07/03/17.- Ante la nula respuesta del presidente municipal de Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid, campesinos antorchistas protestaron en las afueras del Palacio municipal para exigir se cumplan las obras que desde el mes de noviembre fueron solicitadas a la administración municipal.

Los campesinos entregaron de pliego de demanda en tiempo y forma a las autoridades municipales, con el objetivo de que fueran tomadas en cuenta en el Plan Municipal de Obras, dentro de las que se encuentra: introducción de la red de agua potable, muros de contención, alumbrado público, pavimentaciones, andadores, construcción de un puente, revestimiento de caminos. Obras que de concretarse, vendrán a beneficiar a alrededor de mil familias, principalmente de la zona serrana.

“Entregamos el pliego petitorio de obras para que se hicieran este año desde noviembre del  2016, hemos venido en comisiones para obtener alguna respuesta y que nos atiendan las autoridades, pero hasta el momento no han dicho nada. Somos campesinos, en un día se ganan 80 o 70 pesos y de ahí hay que gastar para comer, gastamos en venir aquí para que nos den respuesta y el alcalde no nos da la cara”, señaló Victorino Hernández, campesino de Tequila.

“El agua potable es nuestra demanda prioritaria, porque no contamos con el vital líquido y esto afecta a las familias de las comunidades de Xonocojtla, Tlazololapan y  Campanario. Antorcha ha hecho una propuesta que nosotros vemos si ayudaría a dar solución a las comunidades, pero el alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid no que se está deteniendo, necesitamos trabajar juntos para solucionar ésta y más obras que son necesarias en la zona, y para eso buscamos el dialogo., pero las autoridades no lo ven así”, señaló Alfredo García Flores, responsable del trabajo campesino antorchista en el municipio.

La comisión representativa de las comunidades de Xonocojtla, Xalxocotla, Coxititla, Ocotzocotla, Tlazololapan y  Campanario, fue atendida por el sindico único, Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua., y por la regidora única, Teresa Tezoco Zepahua, donde se comprometieron a que serían atendidos por el alcalde el próximos días ya que el edil se encontraba en la capital del estado atendiendo asuntos del municipio.

Sin embargo la población cuestionó la respuesta de los ediles, indicando que el alcalde no tenía solución a sus demandas, ya que había dejado instrucciones de solo recibir oficios a antorchistas.

Tras el diálogo, se firmó un compromiso para entablar la mesa de trabajo el próximo viernes 17 de marzo, tiempo en que las autoridades realizarían los levantamientos topográficos de las obras, presupuestos y estudios de factibilidad para que sean contempladas éste año. Por lo que los campesinos regresarían con una comisión mayor incluyendo a los comité de obras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com