Home » » Se realizará reunión para diálogos sobre dragar el Río Chiquito

Se realizará reunión para diálogos sobre dragar el Río Chiquito

Se realizará reunión para diálogos sobre dragar el Río Chiquito para evitar barrancadas e inundaciones.


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.-El jueves 16 de marzo sostendrán reunión funcionarios de PEMEX, Protección Civil, CONAGUA y alcaldes para afinar detalles de la limpieza y dragado del Río Chiquito con la intención de evitar barrancadas e inundaciones, durante la temporada de lluvias.
El director de la Unidad Municipal de PC, Jesús Mendoza Merino, señaló que las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca del Infiernillo se encuentran saturadas de material pétreo que desciende de las faldas del volcán Pico de Orizaba y urge retirarlo en coordinación con CONAGUA y PEMEX para prevenir una avalancha que afectaría Nogales, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco.
En la junta de trabajo que se realizará al mediodía, añadió afinarán los últimos detalles para iniciar el programa de desazolve del Río Chiquito, pero se necesita maquinaria, camiones de volteo y equipo humano.
Sostuvo que la temporada de huracanes y lluvias se incrementará en mayo y junio, de ahí la prioridad de dragar y limpiar al afluente que nace en las faldas del volcán y cruza los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco.

Ya se giró la invitación para que participen los alcaldes de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez y Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, funcionarios de PEMEX, CONAGUA y Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com