Home » , » SEMANA NACIONAL DE SALUD DENTAL

SEMANA NACIONAL DE SALUD DENTAL

El Instituto realiza acciones de prevención de enfermedades bucales de forma permanente.



Xalapa, Ver; 15 de enero de 2017.- La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz tiene como objetivo realizar 114 mil acciones de promoción, atención y prevención, impactando a igual número de derechohabientes con la finalidad de concientizar a la población sobre las enfermedades bucodentales y disminuirlas, esto durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

El sector salud dedica una Semana al cuidado y prevención de la Salud Bucal que en este 2017 se realiza del 13 al 17 de marzo. El ISSSTE lleva a cabo acciones en 20 de las 85 unidades médicas a lo largo y ancho del estado, así lo afirmó el cirujano dentista Facundo Barradas Ladrón de Guevara, jefe de odontología a nivel estatal.

“El problema de salud bucal entre la población es más grande de lo que creemos, pues por desgracia en México tenemos malos hábitos alimenticios y de aseo bucal lo que lleva a tener enfermedades bucodentales en la mayoría”, explicó el cirujano dentista.

El especialista considera que los derechohabientes deben aprovechar todos los servicios que se brindan en las Unidades Médicas del ISSSTE y además tomar conciencia de los cuidados que deben tener con su boca: “nuestro trabajo es preocuparnos por ellos, es nuestro deber y lo hacemos con gusto pero también debemos crear conciencia para que sean ellos mismos los que se procuren para tener una dentadura sana”, dijo.

Las acciones programadas que se realizarán en estos cinco días son: pláticas intra y extramuros, aplicación tópicas de flúor, técnicas de cepillado y uso adecuado del cepillo dental, utilización del hilo dental, uso de las tabletas reveladoras de la placa bacteriana, detección de placa bacteriana, profilaxis, odontoxesis, sellantes de fisuras y fosetas, revisión de tejidos bucales,  revisión e instrucción de higiene de prótesis. 

Durante la Primera Semana Nacional de la Salud Bucal se redoblan las acciones, pero el ISSSTE realiza una campaña permanente entre su derechohabiencia de prevención de padecimientos bucodentales.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com