Home » » SILULACROS CONTRA BALACERAS EN ESCUELAS DE RIO BLANCO

SILULACROS CONTRA BALACERAS EN ESCUELAS DE RIO BLANCO

Saber que hacer ante estos eventos…

SILULACROS CONTRA BALACERAS EN ESCUELAS DE RIO BLANCO.

Mikel Kárdenas

Rio Blanco; Ver. 15/03/17.- Se están implementando más actividades en Jardines de niños, en primarias y secundarias; las que originalmente se realizaban dentro del programa de PC, ahora se ha implementado dado la necesidad que impera en la región “Simulacros contra Balaceras”, ambientando con simulaciones de detonaciones, informo Pablo Ramos Huerta titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Rio Blanco.

Dentro de estas capacitaciones encabezadas por personal municipal, el funcionario dijo que en caso de una situación como tal, la maestra o maestro se encargan de indicarles a sus alumnos rápidamente ir “pecho a tierra”. Se ha invitado a los padres de familia a participar, con demostraciones con los menores de edad, también para que trabajen sobre este asunto en sus hogares, haciéndoles la invitación para crear su plan familiar de protección civil, en el cual ya deben de contemplar esto, “que hacer en una situación crítica como las que han sucedido en algunos puntos de la región”.

De los eventos sucedidos recientemente en Rio Blanco, el funcionario municipal comento que en este momento se debe de platicar con niños y padres de familia, saber actuar ante estas eventualidades que se han dado, ya que en una situación real, los padres familia son los que causan a veces muchos problemas al correr desde sus casas a las escuelas, exigiendo la entrega de sus hijos, exponiéndolos a mas peligros ya fuera de los planteles, afirmo.

Se ha hecho extensa la invitación a maestros para que en caso de darse un acontecimiento denominado como BALACERA, estos inviten a los padres de familia a pasar dentro de la escuela, a permanecer en las instalaciones hasta que termine la crisis de violencia donde pone en peligro a personas inocentes con los llamados colaterales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com