Home » , , » Tras intensa lucha social-política… A CASI 100 AÑOS LA MUJER LOGRA LEGALMENTE LA PARIDAD DE GÉNERO

Tras intensa lucha social-política… A CASI 100 AÑOS LA MUJER LOGRA LEGALMENTE LA PARIDAD DE GÉNERO

Tras intensa lucha social-política…
A CASI 100 AÑOS LA MUJER LOGRA LEGALMENTE LA PARIDAD DE GÉNERO EN PROCESOS ELECTORALES CON EL 50 %, AHORA DEBEN PARTICIPAR: I.N.E.


Y, su porcentaje del 52 % en el Padrón Nacional, se refleje: Presidente Consejero
El llamado es a que participen hagan valer sus derechos con el VOTO, el 4 de junio


                     

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 8 de marzo- Ha sido una lucha social política continua que han realizado reconocidas mujeres durante casi cien años para llegar a decretarse legalmente la paridad de género en procesos electorales y este año se aplicara por vez primera en las elecciones populares locales del 4  de Junio, indico el Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 16, profesor Indalecio Santiago Gerónimo.
Aseguro el funcionario electoral, que  los partidos políticos, están legalmente obligados a cumplir con la aplicación de paridad o equidad de género en los 212 municipios que constituyen el Estado de Veracruz.
Explico el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, que la paridad de género consiste en la  integración de las pre-candidaturas de una Mujer como aspirante a Presidenta Municipal y el Síndico será hombre---o, bien, un hombre y una mujer y así sucesivamente que significa el cincuenta por ciento para ambos casos.}
Ahora lo más importante - añadió Santiago Gerónimo- es que las mujeres participen activamente y de esta manera se vea reflejada en la vida política-partidista- el 52 por ciento del listado del Padrón Electoral Nacional  son mujeres, la gran  mayoría.
Por ello- dijo- el Instituto Nacional Electoral, exhorta al sector femenino a ejercer sus derechos de ciudadanas y acudan a VOTAR el 4 de Junio, cuando se efectuara el proceso electoral local, donde será electo a nuevos Alcaldes en cada uno de los 212 municipios.

Pues definitivamente- comento el informante- son las mujeres quienes decidirán por medio de su VOTO a  sus gobernantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com