Home » » Activación física en Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Activación física en Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Lo Realiza IVD 







Boca del Río, Ver., a 5 de abril de 2017.- Este miércoles personal del Instituto Veracruzano del Deporte se reunió en  el Centro de Raqueta, ubicado en la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”, para realizar la activación física de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, misma que se puso en marcha desde el pasado 3 del presente mes.

El personal del IVD, encabezado por la destacada jabalinera Abigail Gómez Hernández, embajadora del evento, convivió en armonía durante los poco más de 30 minutos que duró la activación física que encabezó el instructor de Acondicionamiento Físico, Víctor Mata, quien a ritmo de la mejor música los puso a moverse  en la clase de Zumba para cerrar con un juego de integración dirigido por la Subdirectora del Desarrollo del Deporte, licenciada Nadia Lugo.

Cabe recordar que esta semana responde al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha el 24 de enero del 2017, en donde la Secretaría de Educación Pública promoverá y difundirá en los sistemas de educación Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior los beneficios que conlleva la realización de actividades deportivas.

Esta Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte es una iniciativa aprobada por la diputada Jacqueline Nava, boxeadora y ex campeona mundial,  y se realiza del 3 al 9 de Abril en todo el país, cuyas actividades serán encabezadas por la CONADE, así como los órganos de cultura física y deporte.

PROGRAMA DEL 6 AL 10

El jueves 6 de abril  la actividad de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte tendrá dos eventos iniciado a las 7.00 de la mañana con la Carrera y Caminata Recreativa saliendo de la Plaza de los Valores.  Después, 10.00 a las  11:30 horas se realizará el taller “La Psicología Deportiva, una herramienta del Atleta” impartida por Samantha Ortiz Hernández en la Sala de Capacitación del IVD, actividad que es abierta al público en general.

El viernes 7 de abril se desarrollará el taller “La importancia del Deporte para prevenir la obesidad” impartido por doctora Rosario Ramos Reyes, integrante de VeracruSanos por una vida libre de enfermedades. La cita de 9:30 a 12:30 horas en la Sala de Capacitación. La entrada es gratuita.

Para el sábado 8 de abril, se realizará la Súper Clase del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz. Arrancará desde las 10.00 horas en el Centro de Raqueta con la participación de los experimentados instructores  Víctor Mata, Rbk Méndez, Mario Maza, Rbk Melo, Miguel Arreola y Duby Yépez.


La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte concluye el lunes 10 del presente mes con la realización de un Torneo Interno de Futbol y de Volibol con la participación de personal del IVD y a realizarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com