Home » » Antonio Bonilla por omiso, violenta el derecho a periodistas.

Antonio Bonilla por omiso, violenta el derecho a periodistas.

PODRÍA SER INICIADO UN PROCESO LEGAL CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE NOGALES A DOS AÑOS DE LA AGRESIÓN A DOS REPORTEROS.

Mikel Kárdenas

Nogales; Ver. 13/04/17.- Trascendió que podría ser iniciado un proceso legal en contra del ayuntamiento de Nogales por caer en el caso de omisión al no actuar contra él o los agresores  que hace dos años ya, participaron en el atentado contra dos comunicadores.

Sobre puntos de acuerdo que ejecutar en este ayuntamiento, el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga que por ley es quien tiene que ejecutarlos, pero se ha dado a la tarea de burlar a los medios de comunicación, como fue la sanción administrativa que se determinó el año pasado en sesión de cabildo  para que el servidor público con licencia, el ex Agente Municipal del Encinar fuera sancionado. Además de pasarse por el arco del triunfo las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Agresion
El ex agente municipal, de nombre Héctor Morales, quien fue participe y protagonista en la agresión a periodistas a unos pasos del palacio municipal, donde Antonio Bonilla Arriaga se ha visto muy tibio y cómplice por no actuar, al no hacer ninguna amonestación pública, de la cual nunca se tomó la molestia de hacer, sino todo lo contrario lo premia.

El alcalde le otorgó el permiso para participar en una elección municipal, siendo esto una burla para el gremio periodístico de la región de Las Altas Montañas, sobre todo en el tema de la seguridad y garantías para ejercer el libre derecho a informar sin ser agredido mucho menos por quien está en el servicio público.

Antonio Bonilla no ha hecho siquiera ni lo mínimo, el de amonestarlo, lo peor es que cae en un gobierno omiso y cómplice al no actuar contra el ex agente municipal del Encinar lo cual lo vuelve su aliado y compinche.


El ahora ex agente municipal Héctor Morales estuvo implicado en agresiones físicas que sufrieron dos reporteros el día 08 de marzo del 2015, pero hasta la fecha el Acalde Antonio Bonilla pareciera que le gratifico dicha embestida donde se lastima físicamente a Iván Mancilla Espinoza y a Lucy García, conocidos dentro del ámbito periodístico en la región centro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com