Home » » Capta Turismo interés por recorridos guiados en zona arqueológica de Córdoba

Capta Turismo interés por recorridos guiados en zona arqueológica de Córdoba


Se agotan espacios para primer paseo; del 13 al 23 de abril se ofrecerá un recorrido diario en forma gratuita.

 
Córdoba, Ver.- Personal de la Coordinación de Turismo será capacitado el próximo lunes, por el arqueólogo Omar Melo, de la Universidad Veracruzana, sobre las rutas que se abrirán en el Parque Arqueológico de Toxpan, con la información actualizada en torno a los vestigios prehispánicos de hace unos mil 700 años.

Roxana González Ahumada, titular del área, resaltó que la reapertura de la zona arqueológica de Toxpan a los recorridos guiados, que ya se venían realizando por parte de la Coordinación de Turismo de Córdoba, empiezan a llamar la atención de la población, pues los espacios para el primer recorrido ya se agotaron.

“A partir del jueves 13 y hasta el domingo 23 del mes en curso, se ofrecerá un recorrido a las 17:00 horas, partiendo de la Coordinación de Turismo hasta la zona arqueológica, estableciéndose un tope de 13 pasajeros, que es la capacidad del vehículo oficial de esta área, los cuales serán en forma gratuita, quien tenga vehículo podrá sumarse en el punto de partida”, enfatizó.

Refirió que el personal de la Coordinación ya tienen conocimientos previos sobre los vestigios de Toxpan, pues anteriormente, ya se ofrecían los recorridos guiados con gran aceptación de la población, no obstante, serán reforzados por Omar Melo, arqueólogo que además, acompañará en los recorridos.

Los recorridos por la zona arqueológica, dijo, se suman a la oferta que tendrá Córdoba para el turismo nacional, visitantes del estado y la región así como para los propios cordobeses, como los paseos a fincas dentro del producto Sierra del Café, Centro Histórico, Museo del Café y a partir del ocho de este mes, la Cafetería del Museo del Café.

Precisó que la Cafetería tendrá el mismo horario de operación que el Museo del Café, es decir, de martes a domingo de 9 a 19 horas, en el caso del primero no tendrá costo de acceso, mientras el Museo mantendrá sus cuotas para adultos, estudiantes, maestros, grupos y personas de la tercera edad, además, del martes de cordobeses.

 “El año pasado, durante los cuatro días que comprende el asueto laboral, es decir, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, Córdoba registró una ocupación hotelera del 81 por ciento, en tanto que la Coordinación de Turismo atendió a 4 mil 287 visitantes, la meta para este año es superar dichas cifras”, dijo.

Recordó que en Córdoba se tendrán diversos eventos culturales para disfrute de los visitantes, como es la realización del 11º Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Huapango, Fandango y Trovada, que concluye el domingo 16, exposiciones y conciertos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com