Home » » Cd. Mendoza sede de la conmemoración del día Mundial de la Salud

Cd. Mendoza sede de la conmemoración del día Mundial de la Salud

El alcalde Reené Huerta encabezará la ceremonia de inauguración

 Camerino Z. Mendoza Ver.- Bajo el lema: “Aprender para mi bienestar, el de mi familia y mi sociedad”, el próximo 7 de abril a partir de las 10:00 horas, Camerino Z. Mendoza, se convierte en la sede regional de la celebración del día Mundial de la Salud.
Al respecto, la directora de salud municipal, Laura Sánchez Trujillo, destacó que de manera coordinada el director del centro de salud, doctor Eduardo Guzmán González y el alcalde Reené Huerta Rodríguez, sumarán esfuerzos para lograr que la jornada sea todo un éxito en beneficio de las familias de las altas montañas.
Refirió que se darán cita representantes de instituciones del sector salud, educativo, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, directores de los centros de salud, presidentes municipales de la zona urbana, médicos, paramédicos, comités de salud, maestros, alumnos y sociedad de padres de familias y familias prospera.
Explicó que en el marco de la conmemoración del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, se eligió para la ocasión el tema de la depresión, buscando movilizar acciones de detección en consultorios médicos, para el abordaje del padecimiento en las unidades y/o Hospital de Salud Mental.
“El objetivo radica en destacar la importancia de hablar de la depresión como componente vital de la curación, dado que ésta sigue siendo estigmatizada, como el resto de las enfermedades mentales, lo que se convierte en un obstáculo para que las personas pidan ayuda”, enfatizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com