Home » » Con guardias, Córdoba mantendrá servicios a la población en Semana Santa

Con guardias, Córdoba mantendrá servicios a la población en Semana Santa

 Recolección de basura se mantendrá en Centro Histórico, Tesorería y áreas coordinadas con Protección Civil.

 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba mantendrá guardias en áreas como Tesorería, Registro Civil y Limpia pública con motivo del periodo de asueto de Semana Santa estipulado en la Ley Federal del Trabajo y que en este año corresponde a los días jueves 13 y viernes 14 de abril, además las áreas como Protección Civil, Turismo, Comercio y Profeco también tendrán actividad durante estos días.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, dio a conocer que en Limpia Pública el jueves se trabajará de manera normal y el viernes únicamente las rutas de servicio nocturno en el centro de la ciudad que abarcan de la calle 21 a la 22 y de la avenida 11 a la avenida 6, y que incluyen alrededor de seis rutas, mientras que el sábado se restablecerán las 20 rutas en total.

“Quiero explicarles que el servicio de recolección en contenedores no se suspenderá ningún día, debido a que son acumuladores de grandes cantidades de desechos y no pueden quedar sin ser vaciados, así es que en zonas de mercado, plazas comerciales y restaurantes también se recolectará”, afirmó Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Córdoba.

Recordó que otra de las áreas de Servicios Municipales que funcionará durante estos días será Parquímetros, de manera normal en horarios de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Se buscará mantener brigadas en guardia para la atención de la ciudadanía en caso de alguna emergencia, sobre todo en Alumbrado, Parques y Jardines, en el área de panteones.

Al respecto, Fernando Amieva Romero, encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos, dio a conocer que este miércoles será el último día en que las áreas del Ayuntamiento de Córdoba funcionen al cien por ciento, después será hasta el próximo lunes cuando se reanuden las actividades de manera normal.

“Es importante que sepan que la ciudadanía no se queda desprotegida sobre todo con los servicios básicos y de emergencia, pues en Registro Civil para el tema de defunciones habrá también guardias como es costumbre, mientras que áreas operativas como Comercio, Protección Civil, entre otras también tendrán brigadas atendiendo a la población este jueves y viernes”, afirmó Fernando Amieva Romero, encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com