Home » » Concluye curso básico para brigadistas forestales.

Concluye curso básico para brigadistas forestales.




Nogales, Ver., 20 de abril de 2017.- Este miércoles concluyó el “Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales”, impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a  brigadistas forestales de los municipios de Nogales, Maltrata, La Perla, Coscomatepec y Tequila.

Este curso que se llevó acabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, tuvo una duración de 3 días, constó de dos días de conocimiento teórico y un día para realizar una actividad práctica con la finalidad de que los brigadistas aplicaran las técnicas aprendidas.

El curso constó de 12 unidades en las que se abordaron conceptos básicos en materia de incendios, uso de herramientas manuales, VCRZ (Vigilancia, Comunicaciones, Rutas de Escape y Zonas de. Seguridad), técnicas de patrullaje, supervisión, liquidación, normas de combate en materia de incendios, así como las 18 situaciones que gritan cuidado.

El ingeniero Bonifacio Francisco Cruz, combatiente de incendios forestales de la Conafor, señaló que este curso  tiene como objetivo capacitar a los brigadistas forestales en materia de seguridad en el combate a incendios, así como poner en práctica técnicas de construcción de brechas corta fuego, aplicación con antorchas de goteo, entre otras. Cabe destacar que este ejercicio de quema controlada se realizó en Barranca Seca, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com