Home » » DELEGACIÓN REGIONAL DE LA SEP EN ORIZABA ATIENDE LA FALTA DE MAESTROS POR JUBILACIÓN

DELEGACIÓN REGIONAL DE LA SEP EN ORIZABA ATIENDE LA FALTA DE MAESTROS POR JUBILACIÓN



LA DELEGACIÓN REGIONAL DE LA SEP EN ORIZABA ATIENDE LA FALTA DE MAESTROS POR JUBILACIÓN

Por José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- La falta de maestros por jubilación, sigue siendo el principal problema que se encuentra atendiendo de manera inmediata la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Pública con Sede en Orizaba; todo esto, con la finalidad de que los alumnos sean los menos perjudicados.


En el marco de la entrega de becas a más de mil alumnos de cuatro municipios, la Delegada de la SEP Diana León Rosas, dijo que ya se está trabajando en la forma de reubicar a los docentes, pero esos cambios tienen un proceso, pues es la misma Secretaría, quien la debe de autorizar.

“En el momento en que los maestros inician el trámite de jubilación, luego de cumplir su periodo al servicio de la docencia, nosotros le damos un seguimiento para mandar a cubrir la plaza a otra persona y los alumnos, no pierdan el proceso de aprendizaje en sus propias escuelas”.

Sobre la llegada del programa Veracruz, Comienza Contigo, la funcionaria, felicitó a la Secretaría de Desarrollo Social, pues está incluyendo a los niños y jóvenes estudiantes con deseos de sobresalir en el ramo académico y profesional, con estímulos económicos que les permitirán continuar sus estudios.

“Aunque la cantidad de dinero que se les ofrece no es mucha, eso les permitirá comprar sus útiles escolares o algún uniforme que necesiten llevar en su plantel educativo. Nosotros como Delegación, estamos visitando algunas escuelas principalmente de la zona serrana, con la finalidad de conocer las carencias y necesidades”.

Finalmente, la entrevistada señaló que a pesar de ser una Delegación que atiende a 16 Municipios, se buscará acudir a la mayoría de las instituciones que están solicitando la rehabilitación del inmueble, el cambio de docentes o cualquier otra petición tanto de la dirección como de los padres de familia y alumnos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com