Home » » EMILIANO ZAPATA EN ZONGOLICA RECIBIRÁ UN PAQUETE DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

EMILIANO ZAPATA EN ZONGOLICA RECIBIRÁ UN PAQUETE DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

Diputada Dulce Maria Garcia Lopez

Por José Alberto Flores Ortega.

Xoxocotla; Ver.08/04/17.- Ante la proximidad de la temporada de estiaje, la Comunidad Emiliano Zapata del Municipio de Zongolica, será beneficiada con un paquete de cilindros de almacenamiento de agua potable, con la finalidad de que las familias más humildes no sufran por el desabasto del vital líquido.

Previo a la entrega del programa alimenticio Veracruz Comienza Contigo, la Diputada Local Dulce María García López, anunció que a través de diversas gestiones, se pudieron obtener más de 65 Rotoplas, los cuales se consiguieron a un menor precio comercial, gracias a la Fundación María Trinitaria.

“En temporadas de sequía, es donde más sufre la gente por la falta de agua y queremos evitar un problema de salud pública. Así como Zongolica, existen otros municipios con el mismo problema como Tezonapa, Atlahuilco y Tlaquilpa, en donde ya metimos proyectos para la distribución de este producto natural”.

Afortunadamente, en el tema de salud, explicó la legisladora veracruzana, en las clínicas del Distrito de Zongolica, ya se tiene de un abasto del 80 y 90 por ciento de medicamentos, razón por la cual las personas ya pueden acudir con toda la confianza a su centro de salud más cercano.

Sobre el conflicto ocurrido en la Ciudad de Xalapa, con los habitantes de Soledad Atzompa, la funcionaria, admitió que los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, deberían de recibir un curso de sensibilidad, pues existen fotografías y videos en donde se aprecia claramente la agresión que sufrió uno de los pobladores.

“Entiendo que existen leyes y normas las cuales como ciudadanos no debemos infringir, como estacionarse en lugares prohibidos y no obstruir las vialidades, pero a través del diálogo y no la fuerza pública, se pueden lograr muchos acuerdos”


Sin embargo, añadió la entrevistada, sus peticiones serán escuchadas y atendidas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y yo seré su principal garantía, pues gracias a todos ellos hoy desempeño un papel en el Congreso del Estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com