Home » » EN LA PERLA ENTREGA LA SEDESOL 1,192 BECAS

EN LA PERLA ENTREGA LA SEDESOL 1,192 BECAS

EN LA PERLA ENTREGA LA SEDESOL 1,192 BECAS A ESTUDIANTES DE 4 MUNICIPIOS



Por José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- Como parte del exitoso programa Veracruz Comienza Contigo, la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, hizo entrega de 1, 192 becas escolares a igual número de estudiantes de nivel primaria, provenientes de los Municipios de Acultzingo, Aquila, Ixhuatlancillo y la Perla.

Acompañado de la Delegada de la SEP en Orizaba Diana León Rosas y el Representante de la Secretaría de Gobernación Juan Pablo Cruz, el Director del Sistema Estatal de Becas José Antonio Salvatori Arjona, entregó este tipo de estímulos económicos a nombre del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a la primera convocatoria emitida por la SEDESOL, se ofreció esta importante ayuda a niños y jóvenes, quienes no importando su promedio, comprobaran con documentos oficiales su continuidad en sus estudios de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad y hasta maestría.

“Existen cinco tipos de becas que estamos otorgando a los estudiantes como son a niños con capacidades diferentes, becas por promedio académico, estímulos a infantes y jóvenes de escasos recursos, incentivos a los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y víctimas de delitos”.

Para ello, expuso el funcionario estatal, las brigadas de la SEDESOL, censaron a las familias de los estudiantes para comprobar sus principales necesidades. Los solicitantes, entregaron una constancia de estudios, su CURP, acta de nacimiento y una copia de la credencial de elector del padre o tutor.  

“A los estudiantes de universidad, el apoyo económico se les deposita en una tarjeta bancaria, mientras que a los menores de edad se les entrega en efectivo. Por el momento, este ambicioso programa beneficiará a 40 mil alumnos en todo el Estado, soportado por un presupuesto de 79 millones de pesos”.

Cabe hacer mención que la segunda convocatoria para todas aquellas personas interesadas en formar parte de este padrón de beneficiados, saldrá durante el mes de agosto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com