Home » , » Inicia segunda etapa para Promotores Deportivos Comunitarios

Inicia segunda etapa para Promotores Deportivos Comunitarios





Boca del Río, Ver 21 de Abril de 2017.- La subdirectora de Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte, Nadia Lugo Santamaría, informó que este sábado 22 de abril inicia la segunda etapa de la campaña “Veracruz comienza con el Deporte” con la capacitación para Promotores Deportivos Comunitarios.

Esta campaña que es apoyada al 100% por el Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares a través del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández quien ha dado la atención necesaria para que se lleve el deporte a los 212 municipios de la entidad veracruzana.

La subdirectora Nadia Lugo Santamaría comenta que la campaña se trabaja en tiempo y en forma y que este sábado entra en acción la segunda etapa,  la primera capacitación de promotores de los municipios de las ocho zonas, la segunda parte es la creación de clubes deportivos comunitarios y el tercer episodio es la entrega de material deportivo”.

“ Para el Gobierno del Estado esta campaña es fundamental, es una innovación para llevar deporte a las comunidades más alejadas, a la población vulnerable que no ha tenido la oportunidad de tener acercamiento con el deporte”, comenta la servidora pública.

 “ Cerramos primera etapa con la capacitación en el IVD en donde tuvimos una buena respuesta de formar promotores, asistieron cerca de 60 personas. De ahí el siguiente paso este fin de semana y lanzamos la convocatoria para que cada municipio nos mande a cinco promotores y la respuesta ha sido positiva”, comenta.

Las capacitaciones se realizarán este sábado 22 de abril en punto de las 10 horas en las ocho zonas, siendo Papantla con los capacitadores Sergio Durán y Carlos Mata; Álamo con Apolinar Cárdenas Morales y Paola Muñiz Nava; Naolinco con Nadia Lugo Santamaría y César Astello.

Así como en Córdoba que estarán los metodólogos Arturo Abascal Cruz e Isabel Burgueño; en Tequila Omar Campos Apale; en Tierra Blanca con Mario Alcaraz Orozco; en Hueyapan de Ocampo con Agustín Vivanco Carbajal y en Soconusco David Barrios Uscanga.


Los deportes en que se enfoca la campaña “Veracruz comienza con el Deporte” son futbol, basquetbol, voleibol y el cachibol.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com