Home » » Instalan postes para alumbrado LED en boulevard de Cc. Mendoza

Instalan postes para alumbrado LED en boulevard de Cc. Mendoza




Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la segunda quincena de abril, se inicia la instalación de postes en el boulevard para mejorar el alumbrado con celdas fotovoltaicas y lámparas LED que cuenta con un sistema inalámbrico para que funcione los 365 días del año.
Juan Carlos Trujillo Caballero jefe de proyectos de Investigación de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y coordinador del proyecto denominado: “SOLARLED”, señaló que la energía solar fotovoltaica, es una fuente que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.
Por su parte, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, indicó que el personal de alumbrado público recibió ya la capacitación para la instalación y funcionamiento de las luminarias  con energía solar fotovoltaica, misma que se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada, a nivel global.
 “En esta primera etapa se tiene contemplado sustituir 20 postes con sus respectivas luminarias de energía eléctrica”, añadió.
Además de contar con luminarias de energía renovable, donde se podrá controlar la densidad de su luminosidad, el prototipo de la luminaria led, será llevado a las diferentes instituciones educativas para que los alumnos se familiaricen con este proyecto único en el Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com