Home » , , » Intenso trabajo de…. PRODUCTORES DE CAFÉ A TRAVES DE NUCAFE

Intenso trabajo de…. PRODUCTORES DE CAFÉ A TRAVES DE NUCAFE

RENOVARAN SUPERFICIES DEDICADAS CULTURALMENTE A ESTE ULTIVO, CON SEMILLAS CERTIFICADAS: GUSTAVO LOPEZ


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 5 de abril—Proporcionar semilla de Café  altamente certificada para renovar todas las superficies que culturalmente se han  destinada durante décadas a este cultivo, objetivo de  productores del aromático grano quienes forman parte de la asociación Nuevo Café del Centro de Veracruz, que preside Gustavo López, quien aseguro, que esta nuevas plantitas son de variedades resistentes a la Roya y empiezan a producir a los dos años.
Para tal fin NUCAFE, tiene  en producción viveros con estas nuevas semillas, en la comunidad de Agustín Millán, del municipio de Córdoba, con una capacidad de tres millones de plantitas, las cuales serán proporcionadas a más de mil  productores del aromático grano ya inscriptos y recibir a quienes  quieran participar en este  ambicioso proyecto de renovación de cafetos, en esta localidad y Amatlan de los Reyes.
Gustavo López, destaco, que especialmente  Córdoba y su región están reconocidas como zonas productoras de Café de altura, al producirse un gran porcentaje  del grano en comunidades que rebasan los 800 metros de altura, en este caso la sierra de Matlaquiahuic , donde la producción es de alta calidad.
De ahí la importancia—comento—de que los productores intensifiquen su trabajo para renovar cafetos  con nuevas variedades resistentes a la ROYA y otras enfermedades o plagas que puedan presentarse.

Señaló finalmente que la certificación de estas nuevas variedades de Café, se dio en el mencionado vivero y tentativamente antes de concluir el presente mes se estarán entregando las  plantitas a productores de este municipio,  y serán atendidos por Jesús Moreno  y Mario Héctor Espinosa Lagunés, quienes  forman parte de esta asociación de NUCAFE. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com