Home » » PROGRAMA VERACRUZ COMIENZA CONTIGO BENEFICIA A 600 MUJERES DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN

PROGRAMA VERACRUZ COMIENZA CONTIGO BENEFICIA A 600 MUJERES DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN






San Andrés Tenejapan.- Beneficiando a un padrón de 600 mujeres, el programa estatal Veracruz, Comienza Contigo, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, arribó a la Puerta a las Altas Montañas, para hacer entrega de paquetes alimenticios a las personas que viven en extrema pobreza.

Julián Hernández, Sub-Delegado de la SEDESOL en el Distrito de Zongolica, presidió la entrega de estos apoyos, acompañado del Síndico Único Liborio Juárez Fuentes, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales y la Enlace del Programa Prospera María Erika Reyes Eugenio, quienes estuvieron en representación del Alcalde Raymundo Namictle Juárez.

Una vez terminadas las encuestas domiciliarias por las brigadas de la SEDESOL, se determinó que un total de 596 amas de casa, originarias de las comunidades de Petlacala, Ixcoca, Teopancahualco, Quiñiatla, Encino Grande, Tierra Colorada, la Cumbre y la propia cabecera municipal, accedieran a este tipo de sustentos.

Por sus altos índices de pobreza y marginación, los municipios enclavados en la zona de las Altas Montañas, serán los más beneficiados, pues no solo recibirán soportes alimenticios, sino también para el cuidado de la salud, la promoción a la educación y apoyo a la vivienda, como la construcción de pisos firmes y techos seguros.

Al concluir la etapa de inclusión, en donde se realizó un estudio minucioso de la situación económica y social de las madres de familia, ahora se dio paso a la fase de credencialización con la primera entrega de ayuda alimenticia, la cual consiste básicamente en una despensa que contiene aceite, arroz, frijol, leche en polvo, atún, sopa y soya.

Una de metas que se propuso el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es llevar este programa a un promedio de 700 mil hogares veracruzanos, con la finalidad de combatir los polígonos de pobreza y al mismo tiempo abatir la desnutrición, sin olvidar la educación y la salud de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Con la otorgación de la foto-credenciales, se evitará que este programa social llegue a manos de habitantes que no lo necesitan, pues ya existe un estudio previo y en el momento de recibir sus apoyos, un escáner al poner la huella digital, estará enviando mediante un sistema satelital, información a la base de datos de las beneficiarias.


Entre la ayuda destinada al rubro de la salud, destaca una caravana móvil, la cual realiza estudios de mastografía y rayos x, para quienes así lo requieran, sin tener que pagar un solo peso. Cabe hacer mención que por disposiciones del Instituto Nacional Electoral, este programa será suspendido durante el mes de mayo por la veda electoral, pero volverá a funcionar después del 4 de junio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com