Home » » Sedesol Veracruz hace entrega de Paquetes Alimenticios y Credenciales a beneficiarios del programa.

Sedesol Veracruz hace entrega de Paquetes Alimenticios y Credenciales a beneficiarios del programa.





San Andrés Tenejapan; Ver. 07/04/2017.- Este día se llevó a cabo la entrega de paquetes alimentarios así como la entrega de credenciales por parte de la SEDESOL, a partir del pasado 26 de diciembre se empezó con la etapa de encuestas en todo el estado, con una meta de 700 mil hogares beneficiados en esta zona electoral, después llega la etapa de inclusión, hace dos semanas que se están haciendo entrega de credenciales. Esta encuesta con programas como prospera, es para ubicar los índices de pobreza en los cuatro sectores más importantes  que son salud, vivienda,  educación y alimentación, dentro de estos esquemas se pretende abatir los índices de pobreza que según el CONEVAL son de los más altos en el estado algunas zonas de los municipios de Zongolica, durante los años anteriores se aumentaron lis niveles de pobreza en todo el estado.

Esto consta de tres etapas:

El Levantamiento de Información; con brigadas que andan casa por casa en los 212 municipios de la entidad.

La Etapa de Inclusión; que es la entrega de credenciales, este día de esto trata este evento con la ciudadanía, además de la entrega de apoyos consistente en un paquete alimenticio (despensa) que contiene medio litro de aceite, 1 kilo de arroz, 1 kilo de frijol, una lata de Atún, 250grs de soya, un litro de leche, una pasta de sopa de 250grs.

Se han entregado apoyos como en Mixtla de Altamirano donde fueron alrededor de 3 mil, en Atlahuilco 2500, en Magdalena 800, en Rafael Delgado fueron 1200, en Xoxocotla 200 entre otros pertenecientes al distrito (electoral), hoy en este municipio puerta de la sierra de Zongolica se entregaron 596 cajas de despensas a mujeres indígenas.

Las credenciales con el nombre del titular,  fotografía, huella dactilar y firma son para la agilización de procesos. Personal de SEDESOL cuenta con un dispositivo móvil parecido a un teléfono celular (un poco más grande) con algunos aditamentos extras, el cual tiene un lector de huella dactilar con batería de larga duración, con el cual se escanea el código QR para subir al sistema en Xalapa que esta persona está recibiendo el apoyo al momento.

Esta credencial tiene una vigencia por los dos años de la presente administración del Gobierno del Estado, con esta identificación se pretende hacer un gobierno más compacto, ya que anteriormente las brigadas de salud, de educación, de Sedesol a realizar cada una su propia encuesta para su propio padrón.

La SEDESOL ahora esta padrón lo comparte con las dependencias de gobierno con la finalidad de ahorra recursos como el pago de encuestadores cuando ya el trabajo está hecho. Este programa abarca los sectores de salud, de educación, y obviamente el desarrollo social.


Existen apoyos a la vivienda con pisos firmes, techo digno, baños dignos, dormitorios…etc…estudios de mastografías y rayos X, donde se ha presentado la caravana de la salud que ha estado viajando prestando el servicio gratuitamente a la ciudadanía en general beneficiarios del programa.

Con este programa se pretende evitar desvíos de recursos con fines electorales, hay personas que no necesitan el apoyo, siendo algo grave dárselo al quien no lo requiere, es través del sistema de bases de datos con un algoritmo que según la encuesta donde manifiesta quienes tiene carencias de salud, educación, vivienda o alimentación, denotando los índices de pobreza extrema.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com