Home » , , » VIDEO/NOTA: Antac se pronuncia por la Resistencia Civil ante los altos costos de Combustibles y Peaje en carreteras del país.

VIDEO/NOTA: Antac se pronuncia por la Resistencia Civil ante los altos costos de Combustibles y Peaje en carreteras del país.







ANTAC se pronuncia por la Resistencia Civil ante los altos costos de Combustibles y Peaje en carreteras del país.

Mikel Kárdenas

Orizaba; Ver. 24/04/17.- Como bandera política se ha tomado el gasolinazo, hace cuatro años había un padrón de 60 mil transportistas (hombre-camión), hoy en día existen 450 mil, es por ello que existe preocupación, por lo que se le solicita al gobierno de la republica descuentos  en los precios de combustibles, y descuento del 50% en peajes en carreteras, así se pronunció David Estévez Gamboa; dirigente de la Asociación Nacional Transportistas (ANTAC).

Dijo, que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial después de Japón en el pago más elevado de cuotas en carreteras, siendo estas cantidades exorbitantes las que se están llevando al bolsillo los empresarios ya que la mayoría de las autopistas están concesionadas a la iniciativa privada, puntualiza.

Es CAPUFE quien administra, y violentando el articulo onceavo constitucional, todo esto en contra del gremio transportista, en detrimento de su economía, es por lo que se analiza a profundidad de manera legal para que se inicie una "Resistencia Civil" en contra del pago de Casetas de peaje en tanto no exista una respuesta adecuada al reclamo que plantean los transportistas sobre estos descuentos que se solicitan con carácter de urgente.

El líder transportista abundo, que se le solicita también a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  a la Secretaria de hacienda y Crédito Público (SHCP) para que implementen un organismo o tabulador que regule los fletes ya que desde el gobierno de Salinas de Gortari se quedó al margen volviéndose obsoleto, donde no se ven rutas, ni fletes o tarifas donde se cobra lo que quieren, pero a ver quién paga así sin un regulador de servicios, dijo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com