Home » » Vigilará HidroSistema que no desperdicien el agua en Sábado de Gloria

Vigilará HidroSistema que no desperdicien el agua en Sábado de Gloria

Jueves, viernes y sábado, habrá guardias de las áreas  Agua Potable y Drenaje Sanitario para atender a la ciudad.

 Usuarios podrán hacer sus pagos en los kioscos digitales y tiendas de conveniencia.

Córdoba, Ver.- De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el  jueves 13, viernes 14 y sábado 15, personal sindicalizado y de confianza de HidroSistema de Córdoba gozarán de asueto, sin embargo, la ciudad no se verá descuidada ya que se mantendrán guardias para atender a los ciudadanos que así lo requieran y se contará con inspectores que vigilarán el correcto uso del vital líquido el Sábado de Gloria.
El director de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, indicó que la atención a la ciudad no se suspenderá en Semana Santa, ya que habrá personal de las áreas de Agua Potable y Drenaje Sanitario para atender cualquier eventualidad o fugas que puedan provocar desperdicio del vital líquido.
Indicó también que habrá inspectores que vigilarán y sancionarán a quien sea sorprendido malgastando o desperdiciando el agua el Sábado de Gloria; recordando que la multa consiste en cincuenta Unidades de Medida de Actualización y será cargada en su próximo recibo de agua potable.
Dijo que en lo que va del año se han notificado a 40 usuarios, de los cuales 11 han sido multados por malgastar el vital líquido.
Entre las colonias  con mayor incidencia detectados con desperdicios de agua por fuga en tinacos o aljibe, uso inadecuado de mangueras al regar jardines, lavar autos o banquetas, o por dejar las llaves abiertas son: Erasto Portilla, Cerezos, San Román, Loma Linda, Antorcha, Lomas, El Pueblito, La Luz Palotal, Filtros, Centro, Esperanza, La Estación, Úrsulo Galván, Zona Industrial, Fresnos, Toxpan,  Huilango 3000, San Dimas, San José, El Carmen, Esmeralda,  La Sidra, Pardo; Aguillón Guzmán,  San Nicolás,  Arboledas, La Luz Francisco I. Madero,  fraccionamiento Guadalupe,  San Pedro y Praxedis Guerrero.
La invitación a la ciudadanía es hacer uso racional del agua, sobre todo en esta temporada de estiaje donde las fuentes de abastecimiento disminuyen considerablemente, así también revisar instalaciones de los hogares  para detectar fugas internas y evitar el desperdicio del vital líquido.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com