Home » » Acayucan y Catemaco

Acayucan y Catemaco

Perfilando


Acayucan y Catemaco
* Las candidatas

Por Iván Calderón

  Consideradas como una seria opción de triunfo en sus respectivos municipios, las candidatas por la coalición “PRI-Verde” y Nueva Alianza en las localidades de Acayucan y Catemaco, inician el periodo de campaña con gran intención del voto a su favor.
  Sin duda.
  De esta forma, Pilar Guillén Rosario quien es aspirante a la alcaldía por la alianza “Que resurja Veracruz” encabezada por el Partido Verde Ecologista de México, arranca su proyecto político cobijada por significativos liderazgos, quienes ven en esta dama la opción ideal para que Acayucan recupere el estatus de gran ciudad con el que contaba.
  La figura de Guillén Rosario representa innegablemente la suma de voluntades de los diferentes grupos políticos que desean sacar adelante a “La Llave del Sureste”, ya que bajo la vital ejecución de una operación cicatriz, se logró que esta dama quien arrastra un impresionante trabajo sociopolítico, cuente con el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad.
  La candidata por Acayucan mantiene gran aceptación ciudadana, mientras que su fuerza electiva en este mes de intensa labor social irá en aumento, ya que contrario a las intenciones de sus malquerientes, la campaña negra a la que fue objeto en vez de debilitarla la fortaleció aún más.
  A Pilar no hay que perderla de vista.
  Por otra parte, en el municipio de Catemaco la contendiente por el partido “Turquesa” representa hasta el momento el único proyecto consolidado en esta localidad.
  La ex titular del sistema DIF, además de mantener una estructura vigente, es en realidad la rival a vencer, ya que las diferentes encuestas la mantienen muy por encima de sus demás competidores, los cuales a pesar de los intentos de unificarse para disminuir sus posibilidades de triunfo, fragmentaron la votación en una decena de candidatos.
  El caso de Catemaco es especial, ya que pese a que ciertos personajes buscan debilitar a la bandada del actual alcalde Jorge Alberto González Azamar, terminan por ponerse nunca de acuerdo, provocando que la opción del Partido Nueva Alianza sea la única con orden y rumbo para esta turística población.
  Y es que María Luisa Domínguez, aparte de recibir el respaldo de la estructura que ha hecho ganar varias elecciones a Azamar, también cuenta con los espaldarazos del diputado local Vicente Benítez González, de “Antorcha Campesina” y de diversos grupos que apuntalan las intenciones de esta dama que seguramente y salvo un tsunami electoral, se convertirá en la próxima alcaldesa de su pueblo.
  En fin, ya veremos qué es lo que pasa.
  Recordemos que en política nada es hasta es y en tema de elecciones toda cambia hasta por el soplar de los vientos.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com