Home » , , » Al no frenarse la… VIOLENCIA CONTRA LAS FEMINAS, SE DA LA DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO

Al no frenarse la… VIOLENCIA CONTRA LAS FEMINAS, SE DA LA DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO

  Al no frenarse la…
VIOLENCIA CONTRA LAS FÉMINAS, SE DA LA DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO.

PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y MEDIDAS PREVENTIVAS: IMM

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 2 de mayo-En el marco de la tercera Feria Internacional del Libro, donde se realizan diversos foros para difundir y crear una solidad Cultura en diversos temas, entre ellos la Declaratoria de Alerta de Genero y ante el incremento de la violencia contra las mujeres y la familia.
Esta difusión se realizo justamente en el foro Sergio Pitol, y fue la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Lilia Chávez, quien dio amplia explicación de los beneficios que representan para las mujeres y la familia, la Declaratoria de Alerta de la Violencia de  Género, realizada en Noviembre del año 2016.
Y…actualmente- reitero- está Alerta de Genero, se difunde a fin de abatir de esta manera la problemática de violencia, que puede presentarse, en física, obstétrica y sexual.
Menciono que en las diversas platicas celebradas con las mujeres y la familia, se dan a conocer las estrategias que permitan mejorar la seguridad, así como incrementar las medidas preventivas, así como buscar la aplicación de la justicia en reparar integralmente el daño causado a mujer y la familias víctimas de la violencia.

Al llevarse a cabo esta plática en el Foro Sergio Pito, en el parque 21 de Mayo, se logro la presencia de numerosas asistentas, quienes , conocieron la actual Declaratoria de Alerta contra la Violencia , para prevenir , sancionar y erradicar , esta problemática enfrentada por numerosas mujeres.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com