Home » » Bloqueo de carretera Principal en la sierra de Zongolica

Bloqueo de carretera Principal en la sierra de Zongolica






De 08:10 inicio de reunión con manifestantes el Ing. Marcelo Cervantes, Delegado Distrital de Política Regional, Gabriel Hernández Cadena de SIOP, Sindico de Texhuacan, Profr. Joel Lara cevallos Secretario de Zongolica, para la reunión que sostendrán con manifestantes, están a la espera de la llegada de los alcaldes de Mixtla y Zongolica.

09:00 inicia reunión oficial con las autoridades el alcalde Ing. Eliseo Ricardo Macuixtle Garcia, secretario Mpal. Prof.Joel Lara Cevallos, Regidor Tercero Prof. Ernesto Delgado, Secretario Particular el Ing. Roberto Castro Valenzuela, delegado de la SIOP Lic. Gabriel Hernandez Cadena, sindico Mpal. de san Juan Texhuaca el C. Javier Tepole, alcaldesa de Mixtla la Ing. Dolores Amador Margarito, supervisor de la zona de texhuacan prof.... secretario de la SEV Erick Cano Ortega, delegado distrital del estado de política regional el Ing. Marcelo Cervantes, Delegada de transito Vial de Gobierno del Estado Cristina Mayahua.

Los manifestantes piden a las autoridades locales y de gobierno estatal a que se mejoren las carreteras de la quinta, acontla, ocotitla apanga, matlatecoya y xochitla.  Mas sin embargo se plasman tres propuestas:

1._ De que los municipios cuentan con maquinaria pensada para poder iniciar el trabajo de esta obra abandonado, que Zongolica cuenta con 2 máquinas, san Juan Texhuaca cuenta con 2 máquinas y Mixtla cuenta con 1 máquina, que los municipios destinen un recurso para el inició de esta obra que se tiene parado ya hace años.

2.- Que de entrada sea otra constructora la que lleve a cabo esta obra de camino, y que ya no sea la constructora de Burallev porque siempre dejan a medias las obras, y que el trabajo se la den a gente de la sierra y no a gente de fuera.

3.- Que los municipios colindantes de Zongolica, san Juan Texhuaca y Mixtla inicien la obra destinando un recurso del presupuesto que tienen de obras publicas en sus administraciónes.

Mas sin embargo el regidor tercero del municipio de Zongolica argumento que no es fácil destinar un recurso del municipio si no bien destinado para obras de camino, por lo contrario se tiene que llevar a cabo un convenio con el departamento de la SERFIPLAN y la CIOP, para destinar por lo mientras el recurso que se tiene destinado para esta obra inconclusa la cantidad de un millón doscientos sesenta y cinco mil pesos, para darle seguimiento a la obra parada. 

Mas sin embargo, el Lic. Gabriel Hernandez Cadena se comunico a las oficinas de CIOP de xalapa para que se pusieran en contacto con la secretaria de finanzas para que el recurso antes mencionado que se tiene se deposite a la constructora del Burallev, y concluyan con esta obra hasta donde alcance el recurso destinado.

Hasta el momento los manifestantes encaminados por los señores C. Ursula Nopaltecatl Garcia y el otro Francisco Mendez presidente del comité Procamino,    no dejan salir a ninguna autoridad local así como de gobierno del estado hasta que no se tenga ninguna respuesta inmediata. Se sigue esperando la visita y/o llamada de la respuesta por parte de la CIOP y FINANZAS. Se mantienen en el punto de bloqueo todas las autoridades y manifestantes. Pendientes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com