Home » » Cierra Veracruz con plata natación de Olimpiada Nacional 2017

Cierra Veracruz con plata natación de Olimpiada Nacional 2017








Monterrey, Nuevo León 06 de Mayo de 2017.- Veracruz cerró de manera positiva su participación en la natación de la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Monterrey, Nuevo León, en donde la nadadora Alexa Villa Ruiz Zorrilla aportó medalla de plata en los 200 metros Combinado en la categoría 15-16 años.

Alexa Villa Ruiz tuvo una buena actuación desde la ronda de las eliminatorias, siempre apostando a la medalla por lo que se decidió declinar su participación en los 50 metros libres y buscar asegurar una presea en los 200 metros combinado, objetivo que se cumplió al cierre de la natación de la Olimpiada Nacional 2017.

La nadadora veracruzana se colgó la presea de plata en un espectacular cierre con un tiempo de 2.26.08 minutos, por debajo de la medalla de oro que fue para la originaria de San Luis Potosí Rebeca Oviedo Cárdenas quien detuvo el crono en 2.23.26 minutos. El bronce fue para Marie Ximena Conde Merlos del Estado de México con un registro de 2.26.12 minutos.

CUARTO LUGAR

En otro resultado, el veracruzano Kevin García Caballero acarició las medallas en los 500 metroslibres categoría 13-14 años, al terminar en cuarto lugar con un tiempo de 25.82 segundos.

El oro fue para Gerardo Vergara Sánchez de Yucatán con 25.52 segundos, así como la plata para Mariano Jasso Escoto de Morelos con 25.53 segundos y el bronce para Víctor Manuel Salcedo Carrillo de Michoacán con 25.57 segundos.

BALANCE

Al caer el telón de la natación, el balance para el Estado de Veracruz arrojó un saldo de una medalla de plata y dos preseas de bronce, así como cuartos y quintos lugares pero sobre todo los nadadores mejorando sus tiempos en sus respectivas pruebas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com