Home » , » Cómplice de Duarte en el saqueo a Veracruz, desmiente y se mofa de la FGE

Cómplice de Duarte en el saqueo a Veracruz, desmiente y se mofa de la FGE

Ni me han llamado, ni me llamarán, asegura Juan Manuel Del Castillo

Xalapa, Ver.- El diputado local priista y ex-subsecretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, Juan Manuel del Castillo, se burló literalmente de la posibilidad de ser requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer sobre el saqueo y mal manejo de miles de millones de pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Hay que mencionar que la semana pasada diputados locales del Partido Verde Ecologista y del PAN confirmaron que el corrupto ex-colaborador de Javier Duarte fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a las denuncias penales que existen en su contra por los graves desvíos de miles y miles de millones de fondos públicos que se robaron y desaparecieron en SEFIPLAN cuando Del Castillo González estaba al frente de la subsecretaria.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la autenticidad de dicha notificación y requerimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), este cínico y pillo colaborador de Duarte de Ochoa, se mofó y descartó la posibilidad de tener una notificación diciendo:

"Ojalá y me invitaran pero a cenar en Navidad, y no a comparecer".

-¿Podría haber una persecución política?, se le inquirió.

-No quisiera hablar de eso, eso ya es historia Yunesca.

El pasado 21 de mayo el legislador priista fue demandado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por “retención indebida” de recursos.

En la carpeta de investigación FESP/128/2016/II-05, se consigna que Castillo González junto con cuatro servidores públicos de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvieron –quincenalmente, vía nómina—los pagos crediticios de mil 84 servidores públicos y jamás los transfirieron a la financiera Intermercado.

Ojalá el abogado Jorge Winckler Ortíz quien quedó al frente de la Fiscalía General del Estado y quien será próximamente designado Fiscal General, tome cartas en el asunto citando a comparecer y posteriormente refundiendo en la cárcel a este cínico y descarado ratero, quien junto con Javier Duarte dejaron saqueado y quebrado al estado de Veracruz.

Lo mismo para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien debe tomar cartas en el asunto de inmediato y comenzar a meter a la cárcel a toda esta bola de ladrones y cínico que se robaron el dinero de los Veracruzanos, y que andan tan campantes por la calle como si nada hubiera pasado, escudándose en su fuero constitucional.

O como cuentan por ahí ya se reunieron y pactaron?? Los veracruzanos esperan que se cumplan las promesas de campaña Sr. Yunes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com