Home » , » Córdoba, sede del.. TRIGESIMO SEXTO FESTINAL NACIONAL DE CULTURA Y LAS ARTES

Córdoba, sede del.. TRIGESIMO SEXTO FESTINAL NACIONAL DE CULTURA Y LAS ARTES

En zona Centro se presentarán en Orizaba, Fortín, Córdoba: Coordinadora

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE 103 TECNOLÓGICOS DEL PAIS, EL 26 DE MAYO.
         

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 24 de mayo—Centenares de estudiantes de ciento tres Tecnológicos , del país, se  presentarán en esta ciudad, el 26 de este mes en la plaza pública 21 de Mayo, el trigésimo sexto Festival de Cultura y las Artes, con la finalidad de que pobladores disfruten ampliamente del espectáculo folclórico que artísticamente realizan los jóvenes, menciono la Coordinadora  Zitlali Aquino Triana.
En caravana de autobuses llegaron ayer a esta localidad estudiantes de los Tecnológicos de Tlaxcala, Veracruz Puerto, La Laguna de Torreón Coahuila entre otros más, quienes pernotaron por unas horas para consumir sus alimentos y continuar hacia Orizaba, donde el jueves se , presentan allá su Festival.
Mientras que en Córdoba y Fortín, estarán el viernes 26, en el transcurso del día, con diversos cuadros artísticos, en el parque 21 de Mayo.
De tal manera que los cordobeses, comento la Coordinadora- disfrutarán de la presentación de bailables folclóricos, Danzas, Rondallas, Teatro, Pintura, Fotografía entre otras Disciplinas, donde participan estudiantes de Tecnológicos ubicados en varios Estados del País .

La maestra Zitlali, explico que el objetivo de los Festivales, es promover la Cultura y las Artes, en todo nuestro país, a fin de que pobladores, los disfruten, y conozcan las Danzas autóctonas de cada Estado así como sus costumbres a través de las Fotografías que expondrán durante su presentación en las localidades mencionadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com